Skip to content

BEC firma un acuerdo con Ecoembes para mejorar su recogida de residuos

BEC firma un acuerdo con Ecoembes para mejorar su recogida de residuos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
El recinto ferial bilbaíno ha cerrado un acuerdo con la sociedad sin ánimo de lucro Ecoembes para la mejora de su sistema de recogida selectiva de residuos de envases ligeros y papel-cartón. Según el centro, estos materiales corresponden al 30% de la basura generada en sus eventos.

Los principales objetivos del plan son reducir la cantidad de material que se destina a vertedero y trabajar por la gestión sostenible de los recursos del centro, contribuyendo así a seguir las directrices marcadas por la Unión Europea.

Se complementará el actual sistema de recogida de residuos de papel-cartón con otro dedicado a los envases ligeros, ofreciendo la posibilidad de normalizar el hábito de la separación en origen y sensibilizando a todos los profesionales implicados.

Por las actividades que realiza, Bilbao Exhibition Centre genera un gran volumen de residuos, que gestiona de manera diferenciada. Según ellos, el reparto es el siguiente:
– El 75% se producen en la fase de desmontaje de los eventos.
– El montaje representa un 20%.
– La propia celebración tan sólo supone un 5% del conjunto.

Del total de toneladas de basura producidas, se estima que un 2% corresponde a los envases ligeros y un 28% al papel cartón, por lo que el material recuperable ascendería a 690 toneladas al año.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias