Skip to content
General · Barcelona

Bee the Data ofrece nuevos servicios de captación e inteligencia de datos

Bee the Data ofrece nuevos servicios de captación e inteligencia de datos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey Nuestro estudio de mercado de 2019 ya señalaba la inteligencia de datos como una tendencia clara. Es innegable que los datos generan valor al evento, no solo para el análisis de aspectos de producción, sino para conocer al asistente, entender su comportamiento y sus gustos, y personalizar la experiencia de cada uno. Y es que, precisamente la personalización, otra tendencia también en auge, puede llevarse a su punto extremo a través de data intelligence. Bee the Data lanza ahora servicios de captación e interpretación de datos. Te los desencriptamos…

Ocupando el lugar de los sondeos y las votaciones aburridas (que ya pocos asistentes contestan…), crecen herramientas tecnológicas de datos como la biometría. También definida como “tecnología que te pilla sí o sí”, se fundamenta en el análisis y la identificación de personas en base a sus características biológicas o de comportamiento. Quizás una imagen vale más que mil palabras y la piel, la cara o la mirada desvelen más que cualquier respuesta escrita en un cuestionario.

Precisamente a través de datos biométricos funcionan BEEYE y BEEHAVIOUR, dos servicios nuevos ofrecidos por Bee the Data. Desde la empresa consideran a BEEYE “el sistema de reconocimiento facial masivo más eficiente del mercado basado en las últimas tecnologías de inteligencia artificial y machine learning”. Además de la expresión facial, mide la edad, el género, la etnia, el tiempo y el lugar. Logra almacenar todas las identidades registradas por el sistema, enlazándolas con los metadatos de tiempo y lugar posibilitando análisis futuros masivos, alertas e informes. De manera complementaria, BEEHAVIOUR permite, mediante el procesado de imagen, capturar y analizar el comportamiento humano en puntos físicos: su recorrido, asiduidad, tiempo de estancia y patrón de conducta filtrado por sexo, conducta y edad.

Esto en un evento significa una visión 360º del asistente y una digitalización total del punto físico con feedback en tiempo real. Así,  al contar con analíticas respecto al contenido en exhibición, se cuantifica el impacto al momento y se puede alcanzar la distribución óptima y la captación de los clientes potenciales previamente detectados. En conclusión, permite una adaptación in situ e inmediata del espacio hacia los asistentes que allí se encuentran, porque se están conociendo sus reacciones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias