Skip to content
General · Madrid

Begonia’s Garden, nuevo invernadero reconvertido en venue sostenible para eventos

Begonia’s Garden, nuevo invernadero reconvertido en venue sostenible para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Se trata de un vivero reconvertido en espacio “verde” para la venta y recuperación de plantas y para la celebración de talleres y eventos para empresas y vecinos de Madrid. Además es una iniciativa de la Fundación Aprocor (que persigue la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual y el desarrollo comunitario) y de Cristina Avendaño (decoradora de espacios y eventos), que durante la pandemia decidió crear y coordinar el proyecto ejerciendo la labor de enlace entre Aprocor y Casa Decor, así́ como a todo el personal de Aprocor que ha ayudado en la instalación.  Por Gala Alberdi

Un proyecto solidario. El Begonia’s Garden forma parte de la estrategia de la Fundación Aprocor para convertir centros de apoyo a personas con discapacidad en espacios abiertos a la ciudadanía, generadores de inclusión y oportunidades. A través de la cooperación con el entorno social se promueven roles sociales valorados para las personas con discapacidad intelectual contribuyendo a la sensibilización, conservación y protección del medio ambiente.

«La inclusión sucede y es real cuando personas participan, trabajan y disfrutan de una vida junto a otras personas con similares intereses y con conocimientos y habilidades que se complementan», nos señala begoña. Por eso, Begonia’s Garden está “abierto al público”. El objetivo es que sea un lugar en el que cualquier persona pueda sentirse acogida e invitada porque en un modelo de sociedad inclusiva todos tenemos algo que aportar.

 

Colaboradores. Casa Decor y sus colaboradores han donado tiempo y materiales para que la rehabilitación fuera posible. Más de 50 empresas participantes de las dos ediciones (2020 y 2021) han colaborado de forma solidaria, con la donación materiales y productos, o bien aportando valiosas ideas para la creación de este “mágico” espacio.

Espacios y capacidades. El espacio se divide en dos espacios: interior (se han incorporado en el espacio mesas para la exposición de plantas y su futura venta al público), y el exterior (cuentan con una pérgola de acero y palets en el pavimento que actualmente se utiliza como zona de aclimatamiento de las plantas del invernadero). El espacio  permite albergar a 40 personas sentados en mesas de trabajo; 60-70 personas en montaje sentados en teatro. Además el venue tiene 150m2 (y la zona de la pérgola 110m2).

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias