Skip to content
Destinos · Benidorm

Benidorm ya cuenta con su DMC

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Un paso más en el desarrollo de su oferta MICE que ya vienen trabajando desde hace unos años pero que ahora, con este nuevo proyecto, seguirá avanzando en la conquista de este segmento. Su posicionamiento como “ciudad de vacaciones” está ya más que consolidado, es una potencia turística en España, y ahora tendrán más relevancia para el turismo de reuniones con su primer DMC local: Benidorm DMC e Incentivos Benidorm. En su presentación oficial, Leire Bilbao, directora de Visit Benidorm, explicó el ambicioso plan de acción en el que están involucrados los principales hoteles MICE como embajadores del destino (Meliá Villaitana; Barceló Asia Gardens; Hotel Deloix Aqua Center y Grand Luxor Hotel).

Benidorm DMC, liderada por Alberto Giulianotti, es la nueva agencia que se dedicará a gestionar eventos corporativos en este destino, en alianza con Incentivos Benidorm. Y es que Benidorm ha experimentado en los últimos años un auge considerable del turismo de ocio y negocio, de ahí que surja este nuevo proyecto de empresa receptora para cubrir esta demanda y atraer a un perfil de turista con alto poder adquisitivo, que contribuye a desestacionalizar la oferta de sol y playa para turismo senior.

¿Cómo conquistar este mercado? En la presentación comenzaron con un análisis y repaso de las acciones llevadas a cabo durante este año para impulsar el turismo de negocios, y se plantearon las acciones futuras, los next steps para seguir creciendo en esta dirección. Por ejemplo, han estado presentes en IBTM de Barcelona y, en 2019, acogerán dos eventos MICE importantes: la asamblea del Spain Convention Bureau en febrero, y el M&I Forum, gran workshop internacional MICE, del 24 al 27 de abril.

En el debate posterior surgieron una serie de ideas en las que todos los presentes coincidieron: la necesidad de formación para conseguir dar servicio de calidad al exigente cliente MICE, y el trabajo colaborativo, las alianzas entre entidades turísticas, empresarios, hoteles y agencias para que juntos consigan crecer en el segmento de negocios y que Benidorm llegue a ser un referente también en este tipo de turismo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias