Skip to content

beon.Worldwide organiza la emotiva despedida de la leyenda del Betis

beon.Worldwide organiza la emotiva despedida de la leyenda del Betis

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
La despedida de Joaquín Sánchez, una de las grandes leyendas del fútbol español y el eterno capitán del Real Betis Balompié, tuvo lugar el 6 de junio en la casa de todos los béticos, el Estadio Benito Villamarín. Cerca de 60.000 personas quisieron decir adiós al futbolista en una noche cargada de momentos emotivos y de experiencias muy ‘béticas’ en un evento organizado por la agencia sevillana beon. Worldwide.

Joaquín, una de las figuras más queridas por la afición bética, merecía un homenaje a la altura, que tomó forma en un partido amistoso y una fiesta posterior para celebrar su trayectoria en el Betis. beon.Worldwide se encargó de la producción del evento, llevando a cabo la regiduría de la gala; las activaciones; las actuaciones que tuvieron lugar durante el homenaje y el dj set que amenizó la jornada, así como el espectáculo de fin de fiesta. Darío Regattieri, CEO de la agencia señalo “el honor de poder darle el adiós a Joaquín, uno de los grandes de este país, desde el corazón del Betis y celebrar con todos los béticos y con todos los aficionados del fútbol una grandísima noche”.

Un montaje y desmontaje en cinco minutos, y numerosas activaciones

Uno de los grandes retos a nivel de producción fue el montaje y desmontaje hasta en dos ocasiones del escenario circular de 8m de diámetro, que debía realizarse en menos de cinco minutos.

Hubo diversas acciones ideadas para que los asistentes, de todas las edades, disfrutaran al máximo de la experiencia. Se organizó una acción con realidad aumentada, a través de la cual los aficionados podían sacarse un selfi con Joaquín y recibir la fotografía en su correo electrónico para poder compartirla en redes sociales. Otra de las activaciones fue una acción de Kinect para realizar un cromo personalizado con la camiseta de Joaquín. Para hacer alusión a la afición y al “piel con piel”, se creó un espacio en el que poder tatuarse el mítico “Joa17ing” o el escudo del Betis.

El momento ‘pasillo’ fue emocionante: los niños pertenecientes a la Fundación Joaquín Sánchez, a la cual fueron destinados todos los beneficios del partido, se encargaron de recibir y animar a los jugadores en su camino hacia el campo de juego, vestidos con camisetas que lucían el número 17 del jugador. Para la afición también se repartieron de forma gratuita camisetas con el mismo número que se lucieron al inicio del partido al ritmo del himno oficial del Real Betis Balompié.

Eva González actuó como maestra de ceremonias, por su arraigo con Andalucía y el Betis y Niña Pastori fue la artista invitada, además de la música en directo por DJ Mëstiza. El final de este evento de celebración fue la vuelta de honor del jugador acompañada por un espectáculo de fuegos artificiales y de chispa fría, coordinado con una banda sonora de música con numerosas referencias emocionales para el fandom bético.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias