Skip to content

beon. Worldwide promueve el Sun&Blue Congress, en noviembre en Almería

beon. Worldwide promueve el Sun&Blue Congress, en noviembre en Almería

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
El ADN de una agencia es trabajar para un cliente, pero una agencia también puede promover sus propios eventos y posicionarse en diferentes segmentos. beon ya ha entrado al espectáculo creando varios musicales bajo el nombre beon- Entertainment. Ahora nos acabamos de enterar de su primera entrada en el mundo congresual. Se trata de Sun&Blue Congress, congreso de turismo y economía azul de Europa, que celebra su primera edición del 15 al 17 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos “Cabo de Gata – Ciudad de Almería”. A falta de dos meses te avanzamos lo que ya sabemos.

Habrá sido una de las diversificaciones más ambiciosas de nuestro sector por parte de una empresa acostumbrada a la evolución y reinvención. Simplificando mucho: a lo largo de los años, el originalmente DMC eventisimo, creado en 2001, se convirtió en agencia de eventos. Luego con la adquisición de Sorensen, a agencia de comunicación (y eventos) cambiando su nombre a beon worldwide. Entró al mundo del espectáculo creando varios musicales bajo el nombre beon- Entertainment y ahora nos acabamos de enterar de su primera entrada en el mundo congresual.

Apostamos y creemos en Sun&Blue Congress porque es un proyecto que aborda grandes desafíos, como la conservación marina y el turismo responsable. Estamos entusiasmados de ser parte de ello y de colaborar activamente para impulsar el cambio y fomentar prácticas más sostenibles en todo el sector”. 

Tim Ott, director general de beon. Worldwide

Sun&Blue Congress se focaliza en el turista

Patrocinado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería y la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de Andalucía, este congreso congregará a una amplia representación internacional de la cadena de valor del sector turístico, de destinos turísticos azules y de la comunidad científica en torno a los mares, océanos y ríos. De igual manera cuenta con el apoyo de más de 25 organismos, entidades y asociaciones nacionales e internacionales, relacionados con el Turismo y la Economía Azul.

La agenda de Sun&Blue Congress se focalizará, según nos cuentan desde beon. Worldwide, en la figura del turista. El objetivo es centrarse en la satisfacción del turista, la calidad de las experiencias, la accesibilidad de los servicios y la sostenibilidad de las actividades a largo plazo. Además de dotar de protagonismo al residente del destino, tratando su sostenibilidad económica y empleabilidad.

Varias actividades durante y post-evento

Complementando a la agenda, están previstas varias actividades durante el congreso, así como a lo largo del año hasta llegar a su segunda edición. Por ejemplo: jornadas de limpieza de playas o el mobiliario urbano fabricado a partir de redes de pesca recogidas del fondo del mar; una exposición de fotografía sobre recursos naturales; formación sobre sostenibilidad y alimentación responsable en centros educativos; o la celebración de los Premios Sun&Blue, que galardonarán al tejido empresarial y a los destinos más destacados por su innovación y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Congresos, Asociaciones · Sitges

Es un punto de encuentro clásico en nuestra industria, y un evento un tanto único: en el congreso ibérico de ICCA, los competidores (palacios de congre ...