Skip to content
General · Madrid

Best Way transforma sus servicios presenciales en virtuales

Best Way transforma sus servicios presenciales en virtuales

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La empresa de personal para eventos, congresos, y ferias, ha transformado parte de sus servicios (tradicionalmente presenciales) en virtuales para seguir cubriendo un evento híbrido u online. Bajo la idea de “seguir al pie del cañón” (a pesar del Covid y Filomena), la empresa mantiene la actividad viva gracias a esta transformación. Un nuevo formato necesario y bastante curioso, ya que, hasta la fecha, nadie había tomado esta iniciativa. Te contamos más… Por Gala Alberdi

Los eventos virtuales SI necesitan apoyo de personal para eventos

Los eventos virtuales siguen requiriendo prácticamente las mismas necesidades que los presenciales, pero en otro formato. “Depende del tipo de negocio de cada uno de nuestros clientes, necesitan unas condiciones u otras”, nos señalan desde la agencia. Por ejemplo, para los eventos one to one (reuniones más pequeñas y privadas), el trato con un azafato/a sigue siendo imprescindible. Necesitan sentirse mimados y dirigidos en el evento, que haya alguien que les guíe y les ayude sobre las acreditaciones, accesos, salas, ponencias, etc.

Seguridad virtual: ¿es un problema?

La seguridad virtual es una de las patas más importantes en un evento virtual. “Nuestros clientes son muy rigurosos en este aspecto y los protocolos de seguridad hay que llevarlos a raja tabla”, nos señalan desde la agencia. Por ello, es imprescindible que haya una persona encargada de controlar esta seguridad en salas, la privacidad debe ser incuestionable.

Conocimiento en informática e idiomas

Uno de los requerimientos que necesita tener el personal virtual para eventos es poseer conocimiento de informática (idiomas antes ya era importante), pero ahora más. “Antes no cubríamos eventos internacionales, pero ahora sí”, nos señalan desde la agencia. Además, el conocimiento informático es imprescindible, tienen que saber resolver incidencias a los asistentes en el momento, y para ello es necesario una formación pre-evento sobre informática y posibles complicaciones, en un entorno completamente diferente al que habitualmente estábamos acostumbrados a trabajar.

Mayor coordinación y medidas COVID

La coordinación del personal también es otro de los puntos clave de este nuevo servicio donde por cada 10 – 15 personas contratadas es necesario tener la figura de un coordinador que pueda organizar la formación, supervisión y resolución de incidencias en el momento. Del mismo modo, recalcan que la seguridad es un factor primordial en estos servicios donde cada día antes del comienzo se realiza una prueba de antígenos a todo el personal para poder trabajar en un ambiente que cumpla todas las medidas de seguridad además del uso de la mascarilla, uso de gel hidroalcohólico y distancia interpersonal.

Como anécdota nos cuentan que la última vez que realizaron este servicio fue la semana de la gran nevada de Filomena en Madrid. “Se trataba de un evento internacional por lo que no podía suspenderse ni posponerse, había que dar el servicio si o si por lo que nos pusimos manos a la obra y coordinamos a un equipo de 70 personas teletrabajando y reportando al momento vía medios digitales. Fue todo un éxito”, nos señalan de la agencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias