Skip to content

Better Air, un nuevo purificador de aire a base de probióticos ambientales

Better Air, un nuevo purificador de aire a base de probióticos ambientales

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Alhambra Reserva 1925 colabora con Vaho reciclando una lona publicitaria Oysho lanza su línea más sostenible en una pecera del Oceanogràfic de Valencia Audi monta con SOMOS la pop up más alta del mundo, a 2.500m y rodeada de nieve
A diferencia de otros productos del mercado Better Air no funciona mediante filtros, ionización o radiación ultravioleta sino liberando probióticos ambientales, denominados científicamente “Enviro-Biotics”, como nos explican desde Paraddax (empresa del sector). Concretamente frente a las partículas de Covid un estudio científico independiente de la universidad de Génova demuestra su efectividad: reducción del 70% en 15 minutos y reducción del 99% en 7 horas. Desde Paraddax nos explican cómo funciona. Por Paula Rey

Desde Julio, cuando la OMS actualizaba el documento en el que se detallan los modos de transmisión del Covid para añadir los llamados “aerosoles”, esas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale, masivamente han surgido variadas soluciones que inciden en la calidad de aire de los eventos. Es ahora Paraddax (empresa del sector) quien distribuye Better Air, tras lanzar otros productos relacionados con la seguridad sanitaria como las pulseras SafeWatch que con su luz avisan al asistente o personal del evento de que es la hora de lavarse las manos.

¿Cómo funciona Better Air?

Se trata, a diferencia de otros productos del mercado, según nos dicen, del “único purificador que actúa simultáneamente sobre el aire, las superficies y objetos de espacios interiores liberando probióticos ambientales, es decir, sustancias totalmente naturales que reducen el estrés inmunitario y consiguen además buena calidad de aire”.

Las ventajas: aseguran que es ecológico, silencioso, de uso continuo (actúa entre cada ciclo de dispersión), simple de instalar y utilizar, y compatible con las personas y también con los sistemas existentes de tratamiento del aire (como aire acondicionado). Podría emplearse continuamente durante un evento.

Un estudio científico independiente de la universidad de Génova demuestra su efectividad concretamente frente a las partículas de Covid: reducción del 70% en 15 minutos y reducción del 99% en 7 horas.

Variada oferta: en su dossier presentan varios modelos y, desde Paraddax, nos explican que si el espacio fuese de hasta 50m2 con un Better Air BioLogic sería suficiente. En general adaptan la oferta a cada espacio y/o evento. “Para espacios grandes y/o espacios con grandes sistemas centrales de aire acondicionado como Palacios de Congresos, por ejemplo, podría usarse la sustancia directamente a través de los conductos de aire del espacio purificando directamente  toda la red de ventilación, y luego ya aire, superficies y objetos”.

Esta es una noticia informativa. Recomendamos, a la hora de utilizar cualquier solución, comprobar homologaciones y validez. Y, sobre todo, recordamos la importancia de sopesar las características propias del evento o venue y consultar con expertos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias