Skip to content

Bienvenido Oscar

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid ¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain
Como publicamos hoy, Oscar Santiago de Mac Guffin, sucede a Ander Bilbao a la cabeza del Club para la Excelencia en Eventos. Más allá de felicitar a alguien que ha conseguido (en familia) crear y mantener una de las mayores y mejores agencias de eventos de nuestro país, le quiero retar. España es un gran […]

Como publicamos hoy, Oscar Santiago de Mac Guffin, sucede a Ander Bilbao a la cabeza del Club para la Excelencia en Eventos. Más allá de felicitar a alguien que ha conseguido (en familia) crear y mantener una de las mayores y mejores agencias de eventos de nuestro país, le quiero retar.

España es un gran mercado de eventos. Tiene mucho talento (mucha mediocridad también…), repartido entre muchas agencias. Cuesta sostener que sólo hay 10 agencias de eventos capaces, profesionales en este gran mercado. Cuesta pensar que 10 agencias en un mercado que cuenta probablemente con 1.500 (muchas que se tendrían que llamar de otra forma, es cierto), puedan pesar de forma significativa, servir de contrapeso ante excesos de ciertos anunciantes, o realmente promocionar el medio «eventos».

Una asociación de agencias, como Dios manda, es una de las cosas más necesarias en nuestro mercado. Pero tiene que contar con recursos financieros, representar a una parte más significativa de la oferta española. El Club ha sido una gran innovación en nuestro sector, ha sentado las bases de algo que ahora puede crecer y hacer una diferencia de verdad en el mercado. ¡Pero debe dejar de ser un club!

Finalmente, cabe felicitar a Ander Bilbao, su primer presidente, gran profesional e inmensa persona (o viceversa), que ha criado el niño. Pero ahora el niño tiene que crecer, salir de la casa de papa y mama, y sacar sus alas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus