Skip to content
Agencias · Barcelona

BIGBOX, un Big Bang en el mundo de los eventos y el marketing experiencial

BIGBOX, un Big Bang en el mundo de los eventos y el marketing experiencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La agencia comienza una nueva etapa potenciando uno de sus puntos fuertes: la narrativa como valor añadido al evento. Después de 17 años en el sector de los eventos corporativos, la agencia Box de Ideas evoluciona para convertirse en BIGBOX. Un rebranding que da pistas del nuevo concepto de agencia 360 con una visión más BIG y mucho storytelling que contar. El equipo de Barcelona y Madrid se mantiene e incorporan a nuevos perfiles que aportan todavía más creatividad y estrategia, con un equipo creativo senior, dirección estratégica y digital managers. Contenido escrito y patrocinado por: BIGBOX

La evolución de la agencia responde a una necesidad convertida en oportunidad. Tras la pandemia, el salto al formato online y la esperada recuperación del sector de los eventos, BIGBOX encuentra un hueco para ofrecer más a sus clientes.

“Todo nuestro trabajo se orienta al concepto de FULL EXPERIENCE y para conseguirlo nos convertimos en consultores de nuestros clientes ofreciendo ayuda en la definición de la estrategia. Buscamos nuevos briefings que no hablen solo de las necesidades concretas de un evento, sino de objetivos, de la cultura de la empresa y su propósito, del branding, de las personas…”, según comenta uno de los socios fundadores, Xavier Ricomà.

Potenciar uno de sus fuertes, la narrativa como valor añadido al evento, les hizo encontrar el camino a seguir.

“El trabajo ha cambiado, las empresas tienen hoy equipos efímeros, ágiles; el teletrabajo sigue presente en nuestras vidas y esto provoca la necesidad en nuestros clientes de mantener viva la cultura de empresa y su comunicación interna. Nosotros tenemos soluciones, somos expertos en crear experiencias donde los protagonistas son las personas, donde realmente se siente la experiencia de marca”.

 Los servicios que ofrecen a los clientes bajo el nuevo posicionamiento de Full Experiential Agency están basados en el expertise de un equipo que se define como real, apasionado, auténtico y honesto… gente BIG. Ellos se sienten conectores más que vendedores y su objetivo es construir nuevos espacios de relación donde se potencie lo humano, el compromiso y la emoción. Porque sin un potente atractivo que enganche a las audiencias, hoy en día no es posible ser relevante entre todos los estímulos que recibimos.

Visión global. Las marcas tienen que estar on y off simultáneamente o se quedarán out. Ya no hay barreras entre lo físico y lo digital, por eso es necesaria una visión global que permita ampliar la experiencia del cliente. Ambos universos conviven y se complementan ya que lo virtual nunca podrá sustituir a lo presencial a nivel de engagement, emoción, recuerdos… Para buscar la innovación primero buscamos la empatía, la comunicación, la creatividad… Por ello potenciamos los valores de las personas y las marcas dando a conocer los propósitos y el impacto que tienen nuestros clientes en la vida de los demás (de su gente y de la sociedad).

Un equipo digital, los mejores partners tecnológicos y nuestra propia plataforma de contenidos son las herramientas que soportan esta nueva visión: Full Experiential Agency.

El poder de las historias. La emoción mueve a las personas, pero sin el poder transformador de la acción, nos quedamos solo en el principio. El storytelling es nuestro secreto para que acción y emoción fluyan en armonía. Una buena historia nos ayuda a crear valor y aporta coherencia y constancia a la visión del cliente. Así el mensaje estará presente en todos y cada uno de los detalles y la experiencia será más completa, creando relaciones con las audiencias que van más allá del evento: antes, durante y después. Nos convertimos en Content Creators para transformar la acción en experiencia con la emoción como eje central.

Un valor sostenible. Creemos en el impacto positivo, no solo en nuestro entorno, también en las personas. Llevamos el término sostenible a su máxima expresión aplicada al respeto por el medio ambiente y al bienestar de la comunidad. Las buenas prácticas forman parte de una cultura que se centra en lo humano. Creamos experiencias duraderas y no solo en el imaginario de los consumidores.

Todo el equipo de BIGBOX afronta con entusiasmo esta nueva etapa. En sus propias palabras: “Cuando la confianza es más fuerte que el miedo, suceden cosas extraordinarias”. Para la agencia es fundamental fomentar el sentimiento de pertenencia del equipo y por eso su organigrama es una estructura horizontal en la que todos y cada uno de sus integrantes se sienten parte del proyecto por igual.

En esta nueva etapa, BIGBOX mantiene la estructura original con los cuatro socios que fundaron Box de Ideas en 2005: Javier García Llop, General Manager, Alex Rafart, Sales Manager, Xavier Ricomà, Innovation Manager y Jordi Armengol, Operations Manager.

La relación con el cliente se basa en la transparencia como punto principal de la confianza que atesoran desde hace años de clientes como Pepsico, Fuchs, Roche, Buff, DHL Express, Nespresso y muchos otros. La excelencia es la nota común de los nuevos servicios de Events & Full Experiences, Virtual Experiences y Content Creationt que ya están ofreciendo a sus clientes. Porque tras la evolución de la marca, realizada íntegramente por su equipo creativo, la agencia está preparada para hacer algo grande: un verdadero Big Bang en el mundo experiencial.

Contenido escrito y patrocinado por: BIGBOX

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias