Skip to content

Bilbao acogerá en junio la asamblea general anual de la AIVP

Bilbao acogerá en junio la asamblea general anual de la AIVP

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La asamblea general anual de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (AIVP) se celebrará este año en Bilbao, el 2 y 3 de junio, según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao. Durante la asamblea tendrá lugar la reelección del consejo de administración, integrado por miembros de Autoridades Portuarias de todo el mundo y […]

La asamblea general anual de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (AIVP) se celebrará este año en Bilbao, el 2 y 3 de junio, según ha informado la Autoridad Portuaria de Bilbao.

Durante la asamblea tendrá lugar la reelección del consejo de administración, integrado por miembros de Autoridades Portuarias de todo el mundo y representantes institucionales de diferentes ciudades, entre otras entidades, así como la elección de su nuevo presidente.

La cita también servirá para presentar las conclusiones del proyecto Urbal, un código de buenas prácticas de relaciones institucionales entre los puertos y las ciudades en las que se encuentran, avalado por la Unión Europea.

La elección de Bilbao como sede de esta asamblea se debe a «la espectacular transformación de la ciudad en los últimos años, un ejemplo de la adaptación de los espacios portuarios a usos ciudadanos (paseos, zonas verdes, lugares de ocio y viviendas)», según destacó la Autoridad Portuaria, que junto con el Ayuntamiento de Bilbao, organiza este encuentro.

La AIVP cuenta actualmente con 170 miembros de los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias