Skip to content

Blanca from The Pyrenees, reuniones entre vacas frisonas

Blanca from The Pyrenees, reuniones entre vacas frisonas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Blanca es un centro tecnológico privado situado en los Pirineos catalanes con 50ha de praderas circundadas por un paseo de 3km a orillas del río Segre, entre unos valles en los que viven alrededor de 8.000 vacas frisonas. Su Campus acoge congresos y reuniones para las que disponen de dos aulas para 30 personas y un auditorio con capacidad para 70, equipadas de forma que se pueden diseñar diversos formatos de reunión, y con unos enormes ventanales a través de los que se mete el verde paisaje.

Se trata de un proyecto de integración con la naturaleza que busca el bienestar de los animales y la eficiencia a través de la sostenibilidad, como el uso respetuoso del agua, la accesibilidad de sus edificios y la eficiencia energética gracias a una novedosa instalación de geotermia que produce el agua caliente y la calefacción necesarias. Una filosofía de integración con la naturaleza que impregna todas sus actividades, incluidos los congresos y reuniones que se acogen en su espacio.

Aunque se encuentra en plena naturaleza, está muy a mano: desde Lleida está a hora y media, y desde Barcelona a dos. Puedes alojar a tus participantes en el Parador de la Seu d’Urgell, que está al lado de la Catedral y muy cerca del Parc Olimpic del Segre (Rafting Parc) o en Andorra, que dispone de una amplia oferta hotelera, comercial y de relax (Caldea entre otras) y que está a tan solo 40km.

Fe de errores

En el artículo ‘Back to Basics, eventos con la naturaleza como protagonista’ publicado en el número 70 de eventos magazine, aparece una información errónea sobre Blanca from the Pyrenees como parte de la Cooperativa Cadí. “Se trata de un centro tecnológico privado del sector lácteo. Sus actividades se centran en la investigación y la educación. Su misión se concentra en su principal objetivo, ser un Dairy Hub. Blanca, como hub, busca integrar a todos los agentes del sector (productores, industriales, distribuidores, administraciones públicas y por ultimo consumidores), para que todos colaboren en incrementar el valor de la leche y sus derivados, a través de valores esenciales como son la transparencia, el bienestar animal, la sostenibilidad y el respeto al medio y la eficiencia en el uso de nuestros recursos”, nos informa Pepe Ahedo, máximo responsable de Blanca.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias