Skip to content
General · Barcelona

Tecnología + nuevos socios: bnetwork presenta Destination Network Alliance

Tecnología + nuevos socios: bnetwork presenta Destination Network Alliance

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Está muy claro que las fusiones, adquisiciones y alianzas están de moda en nuestra industria estos días… ¡y aquí viene una más! Una alianza muy significativa que se ha presentado estos días en IBTM World: bnetwork lanza su iniciativa “DNA”, que significa Destination Network Alliance. Si buscamos confirmar tendencias, aquí viene una más: la importancia creciente de la tecnología y el valor de ofrecer una solución propia como factor diferenciador. De hecho, la plataforma tecnológica desarrollada por bnetwork es un elemento clave de esta nueva propuesta de valor, que tiene como objetivo “ofrecer una solución de alta gama para crear y servir con excelencia los mejores y más exigentes grandes eventos de la ciudad de forma eficaz y eficiente”, según la empresa.

El enfoque principal de esta nueva propuesta de valor es lo que ellos llaman “eventos que abarcan la ciudad”: eventos grandes que requieren alojar a sus asistentes en varios hoteles, lo que hace que la administración de habitaciones sea un dolor de cabeza. Bnetwork, que proporciona gestión hotelera para algunos de los eventos más importantes del mundo (Mobile World Congress, ISE, conferencias COP, etc.), ofrece el conocimiento necesario para esta parte compleja de la gestión de eventos, que requiere colaboración, sincronización y conocimiento de todos sus actores. 

Ofrecer tecnología es bueno … pero «los clientes nos dicen que también quieren el conocimiento local además de los servicios tecnológicos», dice Stephane Teboul, director ejecutivo de bnetwork. “Brindamos la tecnología para eventos que abarcan la ciudad y ellos brindan el conocimiento local”. Así que buscaron un conjunto de socios en mercados clave: IMS, en Viena, Praga y Budapest; Weichlein Incentives + Tours en Berlín, Frankfurt y Múnich; Destino Asia, en Singapur; Conventus en Ginebra; Spectra en Londres y en todo el Reino Unido, y en España, PAP Congresos, cuyo CEO David Abreu asistió a la conferencia de prensa. Como es lógico en una alianza de DMC, la calidad de servicio estándar es un objetivo: “Los organizadores de eventos quieren ofrecer el mismo nivel de servicio a sus partes interesadas y asistentes donde sea que realicen su evento. Podemos garantizar la misma excelencia en el servicio en todos nuestros socios de ADN alineados”, dice bnetwork. 

El proyecto apunta a entregar “una solución global, experiencia local y soluciones y posibilidades globales”, y ayudar a sus clientes a crear soluciones innovadoras, efectivas y simples para grandes eventos. La empresa observa que “la gran mayoría de los organizadores de eventos quieren estar acompañados de expertos locales que puedan generar soluciones sobre el terreno, que estén disponibles para gestionar de forma fácil y eficaz lo esperado y lo inesperado. Al mismo tiempo, también requieren un soporte tecnológico confiable, seguro y global. Nuestro ADN combina la fuerza de las mejores empresas de gestión de eventos y DMC con la tecnología más avanzada para soluciones de alojamiento de bnetwork”. El servicio de esta alianza abarca desde la gestión del alojamiento hasta la asistencia en tierra y la logística. Es importante destacar que en una actividad en la que existen soluciones para otros aspectos de la organización (apps de eventos, soluciones de registro, software de planificación de eventos), esta solución presenta las API necesarias para integrar los datos en otras plataformas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias