Skip to content
General · Sevilla

Bracelit crea La Pulse, la pulsera que controlará los aforos de las casetas de la Feria de Sevilla

Bracelit crea La Pulse, la pulsera que controlará los aforos de las casetas de la Feria de Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Creada para un evento tan peculiar como la Feria de Sevilla, pero muy extrapolable en sus funcionalidades a cualquier otro formato, La Pulse funciona como monedero recargable mediante chip NFC y códigos QR, además de permitir a las casetas controlar su aforo durante cada día de la feria, lo que les permitirá tomar decisiones, como por ejemplo, disminuir el precio de las bebidas en momentos de poco lleno para incentivar la afluencia de la gente a sus casetas. La Pulse es un dispositivo desarrollado por la start-up granadina Bracelit.

El control del aforo es un elemento básico en eventos multitudinarios como bien saben los organizadores de grandes festivales, y ha sido lamentablemente trending topic en estos dos últimos años a causa de la pandemia. La tecnología ha avanzado mucho en este sentido y ofrece soluciones poco invasivas, que aportan además datos interesantes al organizador, y que tienen su propio componente lúdico, como es el caso de las pulseras con tecnología NFC.

En el caso de la Feria de Sevilla que tendrá lugar del 1 al 7 de mayo, el control de los aforos y evitar las aglomeraciones ha sido uno de los retos de la organización, como ha comunicado el Programa Minerva, la aceleradora tecnológica impulsada por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía y Vodafone.

La Pulse funciona mediante tecnología NFC, así como con códigos QR, para, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y realizar pagos. El dispositivo dispone además de una app móvil que permite gestionar cada rol, de tal forma que el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. La aplicación, además, permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.

Las pulseras son adquiridas tanto por los responsables de las casetas como por los socios y el público en general. Tienen la opción de obtener una pulsera general para toda la feria, aunque hay casetas que han optado por tener su propia Pulse, comenta Antonio Palomares, fundador de Bracelit. “El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto. Además es un gran avance para los caterings de la feria ya que disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad ajustar su oferta a la demanda, es decir, ofrecer posibles ofertas para aumentar la afluencia”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias