Skip to content

Brahler España, convertida en Bmotion, presenta nuevas tecnologías interactivas

Brahler España, convertida en Bmotion, presenta nuevas tecnologías interactivas

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Tras 26 años en España con la marca Brahler, la empresa cambia de nombre y se convierte en BMotion. Sigue formando parte de la red internacional Brahler, pero ha decidido tener su marca propia, con un nombre que evoca una mezcla de tecnología y de emoción. La empresa rebautizada presenta dos innovaciones audiovisuales, ambas en un sentido de mayor interactividad.

Primero, podemos destacar sus soluciones de presentaciones interactivas, tanto la pantalla táctil de 10m (que se pudo ver en la sala de formación de evento days) como la pantalla táctil transparente que había en su stand. El paralelismo con Minority Report está claro. 

En la sala de formación, instalaron una pantalla LED de 12 x 2,5m, que utiliza un sistema de reconocimiento del movimiento mediante laser infrarrojos multitáctil para conseguir tactilidad en toda su superficie. Este sistema multitáctil que tiene hasta 10 puntos táctiles cubre hasta 25m generando un área invisible bidimensional en el cual la mano del presentador puede apretar o mover elementos visuales. De hecho, para superficies más grandes, se pueden enlazar varios sistemas. Resultado: el ponente o MC pueda elegir lo quiere mostrar en cada momento, mover formas, ampliar algo con la mano, generando un nuevo dinamismo en la presentación (ver vídeo). La programación se realiza en c# y las comunicaciones por OSC. 

Otro nuevo producto que presentaron en evento Days fue un reel de trabajos con una presentación interactiva que ofrece al usuario la oportunidad de mover, agrandar, rotar el contenido de una manera fluida. Para ello se conecta a la pantalla de Led principal un sistema de control utilizando una nueva pantalla OLED táctil transparente de 60″ FULL HD. Esta pantalla con tecnología inGlass proporciona hasta 40 puntos táctiles simultáneos con una transparencia del 45% y detecta hasta 1024 niveles de presión. Resultado: el ponente controla la presentación con la pequeña pantalla transparente. 

Ambos sistemas permiten una nueva interactividad en presentaciones, además con una gran flexibilidad puesto que se puede crear un reel con todos los contenidos (vídeos, fotografías, presentaciones etc.), con posibilidad de editarlos, cambiarlos, modificar el orden en tiempo real.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias