Skip to content

BTOON, el nuevo avatar digital que sorprenderá a tu audiencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Sabemos que es irreversible. Los avatares están aquí y han venido para quedarse. Pero no hay nada que temer, sino más bien, mucho que aprender y más opciones para que los eventos sean impactantes. Lo vimos y lo vivimos en evento Days donde se presentó, por primera vez, el BTOON Live Avatar Design desarrollado por Bmotion Audiovisual. En este caso, el avatar era un personaje que salía al inicio de las sesiones de formación para dar la bienvenida a los asistentes e interactuar con ellos desde la pantalla, para después salir al escenario y desvelar la “magia”. ¿Qué hay detrás de estos personajes casi reales?

Ahora puedes tener en tu evento un maestro ceremonias virtual o una mascota para generar activación en tu stand. Una solución interactiva de estas características permite que la comunicación con los asistentes sea bidireccionalmente, directa y más personal. Además,  a su vez puede integrarse en entornos 3D y combinarse con otras tecnologías como mapping y realidad aumentada para dejar asombrada a tu audiencia y conseguir más impacto.

¿Cómo se ha desarrollado la solución BTOON? Para este sistema versátil y personalizable de avatares digitales capaces de interactuar en tiempo real con la audiencia, Bmotion ha utilizado las nuevas tecnologías de captura de movimiento inercial como un traje especial que, sin necesidad de cámaras ni sensores, permite trasladar todos los movimientos y gestos que realiza una persona en tiempo real a un presentador virtual, a un personaje genérico o un avatar especialmente diseñado para el evento o la marca. Así mismo, el diseño del BTOON puede basarse en una persona real existente y caracterizarlo, o crear un personaje totalmente ficticio, como un animal o mascota que represente una marca o servicio.

El diseño de un nuevo personaje BTOON tiene varias fases y, en función de su grado de personalización, el plazo de desarrollo varía generalmente entre una semana (personajes prediseñados y personalizados) y un mes (personajes totalmente personalizados). Primero  se hace un modelado 3D en base a referencias (fotos, personajes gráficos, etc), después se pasa al texturizado y diseño, el pesado y riggeado, tanto del cuerpo como de la cara y, por último, la calibración del personaje y el test. El futuro está aquí, sácale partido.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias