Skip to content

Buena Onda y Elenco firman alianza

Buena Onda y Elenco firman alianza

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La empresa de producción técnica Buena Onda, y la empresa de audiovisuales Elenco Audiovision, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrolló de un departamento de I+D conjunto.

Esta nueva iniciativa engloba varias dimensiones. De un lado, Buena Onda ha cedido, en el marco de este acuerdo, sus equipos técnicos a Elenco, que fortalece así su stock de material. Buena Onda se centrará así totalmente en la «materia gris», el asesoramiento a clientes (especialmente agencias) y la gestión por ellos, en modo marca blanca, de toda la producción del evento. Sin tener que «hacer salir su material». Se confirma así una tendencia reciente: el desarrollo del concepto de empresa de producción técnica que no cuenta con material propio.

Pero la otra dimensión clave del acuerdo es que Buena Onda podrá tener acceso a las últimas tecnologías adquiridas por Elenco, como unidad móvil, cámaras y proyectores en 4k, pantallas de leds flexibles o de 3mm, para encontrar nuevas aplicaciones más versátiles y más creativas. Para ello la empresa de producción técnica podrá aprovechar el plato de 600m2 de las instalaciones de Elenco (ver foto), que podrá convertir en un espacio de pruebas, investigación y showroom del mundo de los eventos. En este plato se impartirán cursos en directo para los clientes de la productora, impartidos por profesionales especializados (iluminadores, operadores de cámara, escenógrafos, directores técnicos…).

Con este acuerdo, esperan «conseguir desarrollar productos nuevos para aportar al mercado y activar el territorio del I+D que en nuestro sector está tan poco explotado», en palabras de su director Nacho Medina. Buena Onda ha también mudado sus oficinas a las instalaciones de Elenco en Boadilla del Monte.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias