Skip to content

BUS84 reta a 100 creativos a salir de su zona de confort

BUS84 reta a 100 creativos a salir de su zona de confort

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
La Gala de la Guía Michelin se va a Murcia I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE El sector ferial español celebra hoy el Global Exhibitions Day con cifras de crecimiento
Rosaparks, la agencia creativa B Corp, vuelve a retar a 100 creativos a hacer el bien como mejor saben hacerlo. Tras el éxito de la primera edición BUS84 en la que la agencia formó en propósito de marca e impacto positivo a 120 profesionales desempleados del márquetin y de la comunicación, en esta edición la creatividad con propósito se sitúa de nuevo en el centro. En este creative challenge se retará a 100 creativos publicitarios a resolver de forma creativa diez retos lanzados por diez ongs relaciones con los ODS de Naciones Unidas.

La creatividad puede ser transformadora

El mundo real es en sí mismo un reto que pocas veces se trata creativamente: pobreza, crisis climática, vulnerabilidad, diversidad, desigualdad, hiperconsumismo… Rosaparks cree firmemente en el poder de los creativos, y en su capacidad transformadora. Con esta iniciativa les desafía a impactar positivamente en la sociedad resolviendo retos de entidades del tercer sector a través de la creatividad y conseguir multiplicar el impacto positivo. En esta ocasión cuentan con la colaboración de Publicitarios Implicados, referente en la comunicación solidaria.

En esta segunda edición contará con la presencia de un grupo de speakers muy conocidos en el mundo de la comunicación y la publicidad como Joan Alvares, creativo de Putos Modernos, Jorge Martinéz creador de Muchoyó o Anna Roca, directora general de Proximity España. Personas del mundo del impacto y tercer sector como Edurne Rubio, directora de People Power de Greenpeace España o Laura Lanuza de Open Arms. Carlos Ballesteros, director de la cátedra de transformación social de La Universidad de Comillas, Richard Wakefield, CEO de Publicitarios Implicados y Dan Peisajovich, director de Complot Escuela de creatividad, participarán representando al sector de la educación.

El 71% de los creativos necesitan sentir que su trabajo puede tener un impacto positivo

Según Rosaparks, los creativos quieren tener un propósito más allá de utilizar su talento para vender, y es que un 71% necesita sentir que su creatividad puede tener un impacto positivo en el mundo que les rodea. El síndrome del burnout, la alta competitividad en la industria publicitaria, la gran renuncia o la falta de motivación. Con esta idea se ha lanzado el challenge BUS84, que les ofrecerá la oportunidad de dotar de un propósito a su creatividad, y de utilizar su talento para aportar soluciones reales y muy diversas en diferentes ámbitos como el de la innovación social.

¿Cuándo será?

El evento se celebrará durante los días 21 y 22 de abril de manera presencial en Barcelona. El primer día los creativos y las creativas que se apunten tendrán la oportunidad de asistir a diferentes charlas y asistir a una mesa redonda donde la comunicación y el impacto se unirán. Durante el segundo día tendrá lugar el challenge creativo, donde por equipos, los creativos y las creativas buscarán una solución creativa a los 10 retos lanzados por las 10 ONG: Open Arms, Fútbol Más, Fundación Llamada Solidaria, Arrels Fundació, Fundación ANAR, Asociación No Al AcosoEscolar, Acción por la música, Djouma, Fundación Pasqual Maragall y Fademur.

Un jurado multidisciplinar de 12 profesionales votará la mejor iniciativa. Rosparks se ha comprometido a desarrollar la propuesta ganadora junto a los creativos que la han ideado y, además, gracias a sponsors que se están sumando, se comprometen a producir la iniciativa ganadora, hacerla realidad y medir su impacto positivo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias