Skip to content

Cámaras con analítica de vídeo para el control de aforos

Cámaras con analítica de vídeo para el control de aforos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Aunque el registro previo de participantes es clave para el control de aforo y trazabilidad de los asistentes, en determinados espacios y según el tipo de evento también es necesario conocer el aforo concreto en determinadas áreas para evitar aglomeraciones o cuellos de botella. Para una mayor seguridad y control del espacio, la empresa B+SAFE lanza una herramienta de gestión de aforo basada en cámaras con analítica de vídeo. Pensada especialmente para espacios públicos, incluso aquellos con varios accesos y salidas, está formado por un conjunto de sensores, cámaras y otros dispositivos para visualizar en tiempo real el número de personas, controlar el espacio y hacer sonar una alarma si se supera el aforo permitido.

El sistema permite visualizar fácilmente el flujo de información en tiempo real y mostrar el momento en el que el público puede acceder o cuando debe esperar, a través de un sistema de control de personal tipo semáforo y panel informativo. 

El sistema es configurable con diferentes tipos de cámaras y lentes dependiendo del tamaño y la complejidad del espacio a controlar; consiguiendo un área de detección de varios metros y para diferentes alturas que permite una visión en tiempo real del  aforo con una precisión de entre el 90% y 95%.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias