Skip to content
Agencias · Madrid

Cambio de dirección MICE en Nautalia Eventos

Cambio de dirección MICE en Nautalia Eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cambio de dirección en la organización MICE de Nautalia, con un par de promociones internas: Reyes Valenzuela toma el mando de la dirección MICE de la agencia y contará con el apoyo de Laura Herrero como responsable técnica y de Eduardo Suarez en la parte comercial. Entre las prioridades de Reyes está la de acompañar a las empresas a transitar la hibridación de sus eventos y la de potenciar la comunicación y creatividad entre los servicios de la agencia.  

Reyes sustituye a Paco Arranz, que deja la empresa. Como él, Reyes ha estado presente desde los inicios de la actividad corporativa de la Nautalia, en octubre de 2012, donde primero se creó la división de Eventos y un poco después, la de Business Travel, de la mano de Rafael García Garrido, hoy director general de Nautalia Viajes. El hecho de apostar por talentos internos se aprecia también en la promoción interna de Laura Herrero, que lleva más de 7 años en la agencia, y toma ahora la dirección técnica. Laura llevaba principalmente la gestión técnica de los eventos no taurinos de Plaza 1, el Espacio de la Plaza de Toros de Las Ventas, así como la gestión de eventos deportivos en Nautalia Eventos. Eduardo Suarez sigue con la gestión comercial de grandes clientes, así como con la gestión de Plaza 1. La otra división Corporate de Nautalia, el business travel, se mantiene bajo la dirección de David Moré.

Reyes ve el momento actual como una oportunidad: “De alguna forma, vamos a ‘empezar de cero’; el momento post-pandemia ofrece la posibilidad de replantear y corregir lo que podría funcionar mejor”, por ejemplo luchando para que el evento corporativo sea más estratégico y más valorado. También ve el momento actual como un momento de responsabilización y de empoderamiento. “Todos formamos parte de la creatividad de la empresa – no solo los creativos. De la misma forma, vender no es solo responsabilidad del comercial, es una función necesaria de toda la empresa; los técnicos que están cada día con el cliente, venden cada día”.

Los servicios MICE de la agencia no cambiarán radicalmente pero su plan incluye hacer crecer el departamento de creatividad y comunicación, en un contexto en el cual las empresas necesitan más innovación que nunca. De otro lado, nos recuerda que los eventos híbridos han venido para quedarse. “Unes a 20 comerciales por zoom y les transmites tus mensajes directos al grano; este es un ejemplo de formato que se quedará. Por otro lado las convenciones o reuniones más estratégicas volverán a ser presenciales y los viajes de incentivos regresarán con fuerza porque el engagement que producen estas experiencias, no lo supera nada”; así que Reyes quiere acompañar a las empresas en la aplicación de estos varios formatos de comunicación… incluyendo formas más radicalmente nuevas. “Para un evento online de 2 horas podrías montar hasta una película, así que este tipo de planteamientos permitirá innovaciones espectaculares”.

¿Para la vuelta al cole? Reyes opina que “la confianza en una nueva etapa post-covid permitirán volver a plantear eventos. Tendremos un octubre-noviembre potentes, que prepararán para una recuperación plena en 2022”.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias