Skip to content

Campo de la Naciones supera los 300 actos al año y factura 27 milliones de Euros en 2004

Campo de la Naciones supera los 300 actos al año y factura 27 milliones de Euros en 2004

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La actividad en la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A., que gestiona el Palacio Municipal de Congresos, el Auditorio del Parque Juan Carlos I y los Recintos Feriales de la Casa de Campo, donde se erige el Pabellón Madrid Arena, recibió un fuerte impulso en el 2004. En el Palacio Municipal de Congresos de […]

La actividad en la Empresa Municipal Campo de las Naciones S.A., que gestiona el Palacio Municipal de Congresos, el Auditorio del Parque Juan Carlos I y los Recintos Feriales de la Casa de Campo, donde se erige el Pabellón Madrid Arena, recibió un fuerte impulso en el 2004. En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y el Recinto Ferial Casa de Campo, principales activos de la Empresa Municipal, se celebraron 329 eventos frente a los 291 del año pasado, lo que representa un incremento del 12%. Gracias a ello, el volumen de la cifra de negocio se situará en 27 millones de euros, representando un avance del 3% respecto a 2003 y permitirá cerrar el ejercicio con un importe positivo en la cuenta de resultados. En el año que ahora finaliza habrán pasado por las instalaciones casi 2 millones de personas, frente al 1.600.000 del ejercicio 2003.

Más de la mitad de los actos celebrados en las instalaciones de la Sociedad Municipal pertenecían al sector de la Economía y la Empresa.

En cuanto a los retos de la empresa para el año 2005, uno de los más importantes es la puesta en marcha del Madrid Arena, en el Recinto Ferial Casa de Campo. Este espacio, situado en el antiguo rockódromo y con un aforo hasta 12.000 espectadores, estará finalizado en el primer semestre de 2005 y será una de las primeras instalaciones del proyecto olímpico Madrid 2012, que podrán visitar los representantes del COI en febrero, ya que dentro del dossier presentado por la Candidatura de Madrid toda la competición de baloncesto se celebrará en este moderno pabellón.

Igualmente, el Madrid Arena, dada su versatilidad y conexión con el pabellón de Cristal (más de 20.000 m2) y un pabellón auxiliar (con capacidad para más de 2.000 personas), podrá desarrollar actos deportivos, conciertos y espectáculos, así como ferias y exposiciones. De momento, ya ha acogido con éxito las tres ediciones celebradas en Madrid del Master Series de Tenis, con la asistencia de más de 300.000 personas, el Campeonato Preolímpico de Voleibol y la ópera Monumental Carmina Burana, el pasado 15 de diciembre.

Además de las organización de congresos, ferias y reuniones, la empresa municipal tiene un nuevo objetivo: la adquisición, construcción, rehabilitación y arrendamiento de edificios para uso público. Esa línea de actuación la inaugurará en el 2005 con las actuaciones en dos inmuebles, situados en los números 72 y 83 de la calle Mayor que, posteriormente, serán alquilados al Ayuntamiento de Madrid.

Por último, tal y como ha tenido ocasión de anunciar recientemente el Alcalde de Madrid, desde el Ayuntamiento de la Villa, a través la Empresa Municipal Campo de las Naciones, se procederá a la construcción y gestión de un nuevo Palacio Municipal de Congresos en los terrenos municipales sitos en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. Este nuevo Palacio, que previsiblemente estará construido dentro de 5 años, tendrá capacidad para 5.000 personas y contará para su construcción con la participación de otras instituciones públicas o privadas en un porcentaje no superior al 25%.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias