Skip to content
Destinos · Canarias,Mallorca,Galicia

Canarias, Mallorca o Galicia dan ayudas al sector eventos

Canarias, Mallorca o Galicia dan ayudas al sector eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Apoyar este sector es una responsabilidad de nuestros gobernantes y, hasta el momento, nuestro reconocimiento durante esta crisis por la administración se ha movido de forma muy limitada. En concreto, las ayudas económicas son ahora una de las vías más demandadas para lograr la tan ansiada recuperación y ¡por fin llegan! A las ayudas de Galicia, se suman las ayudas de Canarias o Mallorca. ¿Cómo solicitarlas? Por Paula Rey

Ayudas para eventos presenciales en Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha convocado una serie de ayudas destinada a empresas privadas para el patrocinio de eventos que se celebren de manera presencial en destino entre el 1 de abril y el 30 de junio en el Archipiélago. Dotada de 760.000 euros, podrán acceder a la convocatoria sociedades mercantiles, entidades sin ánimo de lucro, autónomos, unión temporal de empresas (UTE) y clústers.

Las empresas deberán presentar sus solicitudes de manera telemática entre el 26 de febrero y el 8 de marzo y tras estudiar cada propuesta, de ser concedida la ayuda, Turismo de Islas Canarias asumiría un porcentaje de cofinanciación de entre el 20 y el 50%.

Además, la convocatoria deja abierta la posibilidad de mantener el patrocinio en caso de que el evento se vea obligado a pasar a un formato digital debido al contexto sanitario de la pandemia o las restricciones derivadas.

Ayudas en Mallorca

La Fundació Mallorca Turisme, del Consell de Mallorca, también acaba de aprobar una convocatoria extraordinaria de ayudas a las empresas de organización de eventos -deportes, congresos o bodas-, feriantes y balnearios,  que “hayan sufrido una merma de facturación de un 50% entre los meses de diciembre 2020 – enero 2021, en relación con diciembre 2019 y enero de 2020”. Su finalidad no cubrir los gastos de los eventos sino “paliar el agravio que han sufrido estas entidades por la adopción del nivel 4 de alerta sanitaria para contener la Covid- 19”.

Se podrá optar a una ayuda de un importe máximo de 3.000 euros. Las ayudas pueden solicitarse a partir del domingo 21 de febrero.

Las empresas beneficiarias no pueden haber sido sancionados por incumplimiento de la normativa en materia de contención de la Covid-19 y se exige no haber despedido a trabajadores o trabajadoras afectados por los expedientes de regulación temporal del empleo (ERTE).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias