Skip to content
General · Sevilla

Cartuja Center CITE: tecnología puntera e innovación en un nuevo espacio para eventos en Sevilla

Cartuja Center CITE: tecnología puntera e innovación en un nuevo espacio para eventos en Sevilla

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En la Isla de la Cartuja ha abierto un nuevo espacio multiusos y versátil para eventos. Cartuja Center CITE (Centro de Innovación Tecnológica del Espectáculo) es un nuevo espacio de más de 33.000 m2 con la última tecnología ubicado en el Parque Tecnológico de la Cartuja en Sevilla, propiedad de la SGAE y gestionado por la UTE formada por Smedia y Eulen Cultura, con la participación de Cámara de Comercio de Sevilla. Os contamos las características de este nuevo espacio en el que tuvimos el placer de presentar nuestro Estudio de mercado de la industria de los eventos 2018.

Un espacio moderno y versátil concebido especialmente para organizar, programar y albergar conciertos, teatro, formación, musicales, congresos, eventos, gastronomía…
Entre su variedad de espacios, cuenta con un palco VIP de 36 butacas con acceso a dos salas VIP, un auditorio de más de 2.000 butacas con platea configurable a través del sistema Gala Venue, que permite variar la altura de cada una de las filas y ocultar las butacas para configurar la platea en cuatro formatos con diferente aspecto y función, según las necesidades, en un corto espacio de tiempo, pudiendo albergar hasta 3.800 asistentes. Cuenta además con el sistema Constellation de acústica variable de Meyer Sound.

A este gran auditorio se suman otros espacios alternativos como un segundo auditorio para 360 personas y una superficie de 280m2, salas de exposiciones, sala de ensayo diseñada y acondicionada con recursos para poder convertirse en sala de grabación o plató de 195m2 y  una zona de 200 m2 donde se ubican los estudios de grabación, sala de postproducción y un control de realización. Complementan al espacio una terraza en la 5ª planta y un parking de más de 300 plazas bajo el edificio. El complejo dispondrá en breve de un área de hostelería con un restaurante de 320m2 y un café de autor.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias