Skip to content

Casa Bacardí, nuevo espacio con sabor cubano en Sitges

Casa Bacardí, nuevo espacio con sabor cubano en Sitges

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Eventos con ron, cultura, modernismo y una terraza frente al mar en Sitges. Es la propuesta de Casa Bacardí, un nuevo espacio que abre las puertas esta semana e invita a descubrir la historia que hay detrás del fundador de esta empresa. 

Hace ya 180 años que un vecino de Sitges, Facundo, emigró a Santiago de Cuba para hacer fortuna, y vaya si la hizo… fue el creador del Ron Bacardí Superior, el primer ron envejecido blanco y actualmente el ron premium más consumido del mundo. Ahora, un espacio recuerda su aventura al mismo tiempo que pone al descubierto los secretos de esta bebida.

La localidad del Garraf, en plena campaña para promocionarse como destino cultural de primer orden además de playero, no ha querido desaprovechar la ocasión y ha colaborado con la familia para abrir la Casa Bacardí. El nuevo espacio está ubicado en el modernista Mercat Vell.

Disponible para eventos para hasta 50 personas

Además de visitas guiadas a cargo de un miembro de la familia Bacardí, que están abiertas al público general, el nuevo espacio está disponible para alquilarlo para eventos. Su carácter histórico y su reducido tamaño lo hacen apto para eventos para hasta 50 personas: juntas directivas, fiestas privadas, etc.

Se trata de una iniciativa que nace a remolque del éxito que tuvo el año pasado la Academia Bacardí, que durante seis meses se instaló en el Palau Maricel y por donde pasaron más de 4.000 personas.

Cuatro espacios interactivas

El nuevo centro cuenta con cuatro espacios: la sala Heritage, donde se da la bienvenida al visitante y se explican los lazos entre la marca y Sitges, la sala Proceso de Elaboración, el Lounge Bar y la terraza.

La segunda sala muestra al visitante las distintas fases del proceso de elaboración del ron y se le sumerge en el universo de las melazas, alambiques, barriles y procesos de filtrado. El participante puede moler caña de azúcar en una antigua prensa, llevarse una muestra de melaza y captar directamente los matices de cata de los aguardientes que se usan para la mezcla final de la bebida.

El recorrido finaliza en el Lounge Bar, una escuela donde los visitantes reciben una clase magistral de preparación de cócteles originales Bacardí tan conocidos como el Mojito, el Cuba Libre, el Daiquirí y la Piña Colada. Después, pueden desgustarlos en la terraza.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias