Skip to content

Casa Batlló invita a los barceloneses a celebrar su 10º aniversario

Casa Batlló invita a los barceloneses a celebrar su 10º aniversario

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 El icónico edifico de Gaudi quiere celebrar los 10 años de sus visitas culturales y quiere hacerlo con un video mapping que promete ser espectacular. El próximo sábado 20 y domingo 21 a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas todos los barceloneses están citados ante la fachada de la Casa Battló en Paseo de Gracia en un evento conducido por Andreu Buenafuente que busca compartir la fascinante historia de este singular edifico y de su genial creador.

El espectáculo audiovisual, un elaborado video mapping que dará vida a la fachada de la Casa Batlló, desvelará las simbologías e interpretaciones que inspiraron a Gaudi en la creación de la excepcional fachada que atrae a cientos de personas diariamente.

Son muchas las leyendas que se han creado en torno a su sugerente arquitectura y pocos quienes las conocen; como el guiño a la leyenda de San Jordi al coronar la fachada con el aspecto del lomo de dragón y la cruz de cuatro brazos.

Algunos la han comparado pictóricamente con la serie de óleos de Claude Monet y otros la han relacionado con elementos del carnaval: el coronamiento de la fachada parece el gorro de un arlequín, el recubrimiento de trencadís de colores parece confeti y la forma de las barandillas, máscaras.

Conocida como la casa de los huesos, la casa de las máscaras, la casa de los bostezos o la casa del dragón, hace 10 años la propiedad, responsable de su conservación y rehabilitación, abrió sus puertas al público, convirtiéndola a lo largo de estos años en una visita ineludible para miles de personas procedentes de todo el mundo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias