Skip to content

Catalonia abre nuevo hotel en Berlín entre historia y graffitis

Catalonia abre nuevo hotel en Berlín entre historia y graffitis

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 La cadena sigue su expansión europea desembarcando en el centro histórico de la capital alemana. Catalonia Berlin Mitte es un establecimiento de cuatro estrellas y 131 habitaciones que será un espacio para eventos y reuniones que quieran tener el aire romántico de la historia berlinesa junto con lo ecléctico de su arte más alternativo.

Tras sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial, el inmueble se ha convertido en uno de los más antiguos de Berlín. Entre sus paredes se han albergado actividades tan diferentes como la fabricación de sombreros y corbatas, la sede de la Policía de la Alemania del Este o incluso la central de una compañía de seguros médicos.

Muros, vigas y demás entrañas del edificio toman un protagonismo inusual, generando un ambiente casi teatral. Las zonas comunes como la recepción, el bar o el gourmet córner destacan por sus marcados acentos de color: rojo, marrón o verde contrastan con la escala de grises arquitectónica presente en todo el edificio.

La técnica del claroscuro con marcadas desigualdades entre volúmenes, luces y sombras se acentúa con la presencia de graffitis. El más imponente se encuentra en la zona de recepción, inspirado en el skyline de Berlín y dominado por el color negro. Los graffitis también están presenten en pasillos y zonas comunes, éstos basados en una colorista explosión de tonalidades.

El espacio dedicado para eventos se encuentra en la planta principal del edificio donde se ubican dos salas de reuniones con luz natural. Ambas salas de 60m2 tienen una capacidad reuniones de 30 personas en escuela y servicios de cocktail para 60 asistentes.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias