Skip to content
Destinos · Barcelona

Catalunya quiere posicionarse como destino MICE de la automoción y la movilidad sostenible

Catalunya quiere posicionarse como destino MICE de la automoción y la movilidad sostenible

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Ayer se presentó en Casa Seat, ‘Catalunya: Meetings & Mobility’, un proyecto que tiene como objetivo posicionar el territorio catalán como destino MICE referente de la automoción y la movilidad sostenible. Aunque ayer fue la presentación oficial, el proyecto ya está en marcha y existe un plan de acción que ya se está ejecutando, como la creación de contenidos, herramientas y plataformas de comunicación específicas; así como ya están preparadas las primeras campañas de marketing. En el acto acudieron 130 profesionales del sector turístico, de la automoción y la movilidad y contó con la presencia del secretario de Empresa y Competitividad, Albert Castellanos; la directora general de Turismo, Marta Doménech y, con la directora general de Industria y consejera delegada d’ACCIÓ, Natàlia Mas. Luana Valls

Como sabes los eventos de automoción son un caramelo para los destinos, un segmento enorme de nuestro sector pero con criterios de elección muy específicos (espacios que puedan acoger coches, facilidad de hacer pruebas en carreteras, belleza de paisajes, clima…). En este sentido, desde la Agència Catalana de Turisme en colaboración con ACCIÓ, quieren aprovechar el momento actual de resurgimiento del sector de los eventos (tras el parón de la pandemia) y la etapa de transformación e innovación que está sufriendo el sector de la automoción y la movilidad, para poner en marcha un proyecto que tiene como objetivo principal posicionar Catalunya como destino MICE referente en este ámbito. Ayer se hizo la presentación oficial en Casa Seat, en Barcelona, en un acto al que acudieron 130 profesionales del sector turístico, la automoción y la movilidad. Una iniciativa que no vemos muy a menudo y que, desde nuestro punto de vista, tiene potencial. 

Catalunya: Meetings & Mobility

El proyecto se ha impulsado desde el Catalunya Convention Bureau (CCB), en colaboración con ACCIÓ -a través de la unidad de captación de inversiones extranjeras Catalonia Trade & Investment- y con el apoyo de la Oficina Pública per a la Transformació de les Indústries de Mobilitat i Automoció (OPTIMA), de la Direcció General d’Indústria. Su objetivo, como decía, es promocionar Catalunya en la captación de eventos profesionales vinculados a la automoción y la movilidad sostenible, con el fin de generar un impacto positivo socioeconómico.

Catalunya parte de una buena base para conseguir este objetivo, ya que cuenta con diferentes circuitos de competición, pistas de pruebas e instalaciones para vehículos conectados y autónomos de alto nivel. Además, tal y como se señaló durante la presentación, es una de las destinaciones punteras del mundo en captación de eventos profesionales ligados a la industria de la movilidad

Plan de acción

Durante la presentación, Sonia Serracarbassa, directora del Catalunya Convention Bureau, junto a Tomás Megía, manager de la Oficina OPTIMA, presentaron el programa M&M y explicaron el plan de acción que pretende establecer esta simbiosis entre el mundo de la movilidad y los meetings, aprovechando la actividad económica diferenciada del país. Este plan de acción se divide en seis fases de implementación: la creación de contenidos, herramientas y plataformas de comunicación, campañas de marketing, presencia en eventos sectoriales, agenda de acciones promocionales propias a mercados internacionales, impulso de eventos ya existentes en Catalunya e, identificación y captación de eventos de terceros.

A día de hoy, ya están disponibles varios de los contenidos promocionales como un flipbook, donde los interesados pueden encontrar información relevante sobre el proyecto, las razones por las que elegir Catalunya como destino o algunos de los venues para eventos donde realizar presentaciones de coches, entre otras cosas; también se ha elaborado un vídeo promocional, una infografía, clips audiovisuales con testimonios reales que comparten su experiencia en el territorio y, una presentación comercial.

Estrategia segmentada

Este proyecto es el primero que se presenta y que forma parte de una campaña mayor, con la que se quiere dar respuesta a una estrategia de marketing turístico segmentada por diferentes industrias. En este caso, se ha puesto el foco en la movilidad, pero también se está trabajando en otras áreas como deporte, tecnología o alimentación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias