Skip to content

C&CH Salud lanza unidades móviles de test para eventos de hasta 100.000 asistentes

C&CH Salud lanza unidades móviles de test para eventos de hasta 100.000 asistentes

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
“Laboratorios móviles de test”, así denomina C&CH Salud, su nueva oferta para eventos. En concreto, cuentan con 35 unidades y un equipo de 200 personas con movilidad por toda España. Avalados, según nos aseguran, por el Centro de Análisis Clínicos Diagnóstico Molecular PENTA, se ofrecen para eventos de hasta 100.000 asistentes. Así, C&CH Salud se hace un hueco con esta herramienta que crece en el sector para aportar seguridad y confianza al cliente y a los asistentes. Es probable que hasta que la vacuna haya tomado el relevo tengamos test para rato…. ¿Qué tipos de test ofrece C&CH Salud? Por Paula Rey

Los test emergen como una herramienta a manos de los organizadores para aportar un plus de seguridad y confianza a la empresa que plantea hacer un evento y a los asistentes. Los veremos en la próxima edición de FITUR que exigirá PCRs en origen y tests de antígenos al entrar. Se han empleado también en la Titan Desert Almería, el Gran Premio de España de Motocross, el Tourism Innovation Summit, los Premios Forqué, las jornadas Driving Experience de Volkswagen, en eventos también de SEAT, eventos de Hyundai… 

¿Qué tipos de test ofrece C&CH Salud?

“Nos desplazamos a cualquier punto de España con una o varias unidades móviles (según la asistencia del evento) para hacer pruebas Covid y de esta manera asegurar que los asistentes del evento no están contagiados y se puede celebrar con cierta normalidad. Además de este servicio en el que nos desplazamos a cualquier punto, tenemos dos laboratorios en Madrid donde la gente puede hacerse la prueba en cualquier momento”, nos cuentan desde C&CH Salud.

Ofrecen tres tipos de test diferentes: test rápido de antígenos nasofaríngeo (resultado en 15 minutos), test de antígenos por inmunofluorescencia vs PCR (resultado en 15 minutos) y test PCR exprés (resultado en 1 hora). Según el tipo de evento, la asistencia y el presupuesto disponible nos aseguran que recomiendan un test u otro, pero, en general, siempre aconsejan PCR por ser más precisa y realizar la prueba 1 o 2 días antes para poder repetirla si fuese necesario.

Avalados, según nos aseguran, por el Centro de Análisis Clínicos Diagnóstico Molecular PENTA, se ofrecen para eventos de hasta 100.000 asistentes. Este mismo laboratorio expide certificaciones para los asistentes que necesiten viajar y demostrar que han dado negativo.

Resultados con QR y app

Para evitar cualquier contacto y garantizar la comunicación eficaz de los resultados del test, C&CH nos explican que el asistente tras registrarse con QR en el evento, recibe su resultado en una app. “Todo el seguimiento y control lo hacemos con el código QR de cada asistente, garantizando también su confidencialidad”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias