Skip to content

¿Celebrar un festival dentro de un hotel? Así es Imagine Music Fest 

¿Celebrar un festival dentro de un hotel? Así es Imagine Music Fest 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
Bombastik!, la nueva actividad inmersiva para eventos en la que sentirte dentro de un videojuego  Analizamos ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest: el evento que posiciona a Sevilla entre los destinos con grandes festivales   Mondolirondo monta una experiencia de wellness en torno a la salud capilar 
¡Entramos en época de festivales! Aunque no será hasta junio que comience la locura festivalera, en abril y mayo ya comenzamos a ver los primeros grandes eventos musicales en nuestro país, como elrow Town o Tomavistas. Pero ¿quién dijo que un festival tuviese que ser una vorágine de música y fiesta y no pudiese tener un carácter más íntimo? Esta es la propuesta de Imagine Music Fest, el primer festival de España organizado en un hotel (más concretamente, en el hotel Barceló Imagine) que este año celebra su cuarta edición y que mañana da su pistoletazo de salida.

El hotel Barceló Imagine arranca mañana su cuarta edición de Imagine Music Fest, el primer festival celebrado dentro de un hotel en España. Sí, es curioso que un evento de este tipo tenga lugar en un hotel, aunque si lo estudiamos a fondo tiene más sentido de lo que parece.  

Por un lado, Barceló Imagine es un hotel inspirado en la música, donde la presencia de cantantes y músicos de todos los géneros están presentes en cada una de las estancias y salas del edificio. Por otro, el objetivo de Imagine Music Fest no es ofrecer un programa de unos días, sino todo lo contrario: la idea de este festival es celebrar conciertos acústicos desde mayo a diciembre, con una actuación en un viernes de cada mes. Esta programación dista mucho de la locura de los festivales veraniegos, en los que durante menos de unas semanas se reúnen a decenas de artistas en un mismo espacio. 

Otro punto que diferencia a este festival de los más habituales es el número de asistentes. Si en los grandes festivales se juntan miles de personas, de esta serie de conciertos que se ofrecen en Imagine Music Fest solamente puedes disfrutar un número muy limitado de asistentes. Tiene lógica: esto permite que las actuaciones sean más acogedoras, tranquilas e íntimas, donde casi se puede establecer un diálogo con el artista. También tiene una ventaja para el hotel: la decisión de mantener un aforo bajo en el festival permite que los conciertos se puedan realizar en sus diferentes stages, desde el Sky Lounge hasta la terraza del lobby bar Studio 32; dándoles la oportunidad de conocer el lugar. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias