Skip to content
General · Londres

La central eléctrica de Battersea reabre como centro comercial (y con espacios para eventos)

La central eléctrica de Battersea reabre como centro comercial (y con espacios para eventos)

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Han pasado casi 40 años desde que la central eléctrica de Battersea (en Londres) dejó de funcionar por última vez. El pasado 14 de octubre, se celebró la reapertura con miles de personas que no quisieron perderse la transformación de este histórico edificio en un nuevo y exclusivo centro comercial. Un nuevo punto de encuentro para las marcas más selectas, que han aprovechado la ocasión para crear formatos de tienda más experienciales (como Nike, Calvin Klein o Rituals, entre otras). Además, aparte de tiendas y restaurantes, también hay espacios para eventos, como el No.29 Power Station West, con capacidad hasta 500 personas. Luana Valls

No es la primera vez (ni la última) que vemos que un antiguo edificio histórico se transforma para albergar una actividad totalmente diferente a la que estaba destinado. En su momento te hablamos del NH Collection Milano CityLife, levantado en la antigua iglesia Chiesa Cristo Re y más recientemente del Royal Hideaway Hotel, que se ha ubicado en la antigua Estación de Canfranc. Hoy te traemos la antigua central eléctrica de Battersea, en Londres, que después de casi 40 años de inactividad, reabre sus puertas como centro comercial. Se trata de un proyecto por el cual muchos no apostaban nada, ya que han sido varios los intentos fallidos de reconstruir el lugar. Sin embargo, de la mano de un grupo malasio -que ha invertido 9.000 millones de libras- la rehabilitación y transformación de la central ha sido posible; por eso, el día antes de la inauguración, el propio rey de Malasia estuvo presenta para dar inicio a las celebraciones.

Londres está apostando por la creación de nuevos espacios para sus ciudadanos, bajo una premisa común, respetar el entorno y el edificio histórico en los que se encuentra. Ya lo hicieron en su momento con Coals Drops Yard (cerca de King’s Cross), donde construyeron una zona de ocio en un antiguo almacén de carbón y ahora, con la Battersea Power Station. El diseño ha intentado mantener al máximo la estructura original, añadiendo estructuras nuevas diseñadas en armonía, como el ascensor que se ha instalado dentro de una de las chimeneas.

Esta atracción todavía no está abierta al público, pero permitirá a los usuarios hacer un viaje que empezará en la sala de turbinas Art Deco A de la central eléctrica, donde a través de una exposición cuidadosamente seleccionada de registros originales y pantallas multimedia, los usuarios podrán descubrir más sobre el patrimonio del edificio, y su importancia arquitectónica. A continuación, subirán por una de las icónicas chimeneas hasta 109 metros de altura, desde done podrán contemplar una vista panorámica de Londres.

Experiencias más allá de la tienda

La Battersea Power Station es el nuevo hogar de algunas de las marcas más exclusivas y de moda del momento como Uniqlo, Adidas, Gant, el grupo Watches Of Switzerland o Zara, entre otras. Para muchas de estas marcas, la vieja central eléctrica se ha convertido en más que un centro comercial; en una oportunidad para ofrecer a sus usuarios una nueva experiencia y formato de tienda. En el caso de la marca del grupo Inditex, ha abierto “nuevo concepto” comercial que, tal y como recoge Forbes, lo que busca es integrar la tienda física con las ventas online en una ciudad que es un “gran referente en el sector de la moda”. Para ello ha adquirido un espacio de 4.500 metros cuadrados dividido en dos plantas donde los compradores podrán encontrar la oferta completa de Zara, incluyendo Zara Home, en un espacio tecnológico que incluye muchas novedades (como un servicio de reserva de probadores o la opción de escanear y pagar los artículos con sus teléfonos, entre otras).

Otra de las marcas que ha apostado por un concepto más experiencial es Nike, que ha creado su primera Community Hub en Reino Unido. Además de ofrecer sus productos y accesorios, ha creado un tablero comunitario digital a través del cual invita a sus miembros a participar en eventos deportivos semanales, apuntarse a clubes de atletismo quincenales, entrenamientos de yoga y otros talleres dirigidos por entrenadores de la casa. Por otro lado, la tienda también servirá como centro para las activaciones consocios de la comunidad local. En el caso de Rituals, ha abierto su primer local premium en el país y su primer centro de bienestar. Sin duda, una oportunidad para todas las marcas para conectar de una manera diferente (y más interactiva) con sus consumidores.

Hablemos de eventos…

Más allá de ser un centro comercial, Battersea Power Station también se posiciona como un lugar donde poder realizar eventos, albergando diferentes espacios con características y capacidades diferentes. Uno de ellos es el No.29 Power Station West, un local con vistas al río Támesis que tiene desde un espacio privado para reuniones (para 20 pax.), una zona de recepción para cócteles (120 pax.), hasta una sala de proyección para unas 35 personas. Aunque, el espacio se puede alquilar al completo, ofreciendo unas bonitas puestas de sol y capacidad para 500 personas. Otra de las opciones es Tapas Brindisa, un establecimiento con más de 30 años de experiencia como proveedores de comida y cultura españolas, además el local puede alquilarse en exclusiva para grupos de hasta 200 personas. La lista de establecimientos sigue (con opciones como cines, teatros, cervecerías y restaurantes), con capacidades de entre 50 hasta 550 personas.

Además, durante la temporada de navidad los usuarios podrán disfrutar de patinaje sobre hielo, gracias a Glide, una estructura compuesta por tres pistas interconectadas, con un gran árbol de Navidad de casi 10 metros en el centro.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias