Skip to content

Certificado Digital Verde: el pasaporte Covid de la UE para recuperar la movilidad en pandemia

Certificado Digital Verde: el pasaporte Covid de la UE para recuperar la movilidad en pandemia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Comisión Europea ha presentado la propuesta de expedir un certificado digital que acredite que el ciudadano ha sido vacunado, se ha recuperado de la Covid-19 o ha tenido un negativo en una prueba diagnóstica de detección del virus. Con este documento se pretende volver a disfrutar de la libre movilidad por los estados miembros y unificar criterios y pruebas que faciliten la entrada a los países. Esperemos que sea la luz verde final para recuperar el incoming y las ferias internacionales.

Este llamado pasaporte Covid será válido para todos los países de la UE y será expedido por las autoridades nacionales (centros sanitarios, hospitales o autoridades sanitarias, según criterio del país). Podrá solicitarse en papel o llevarlo digitalmente en cualquier dispositivo móvil a través de un código QR con firma digital para su verificación y evitar falsificaciones.

En posesión de este certificado digital verde, el ciudadano está exento de las restricciones a la circulación y disfrutará de las mismas condiciones que los ciudadanos del estado miembro visitado.

La propuesta ya ha sido aprobada por los veintisiete, que han llegado a un preacuerdo para intentar lanzarlo este verano, aunque habrá que salvar el reto de implantar la infraestructura digital necesaria para la verificación de las firmas de los certificados.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias