Skip to content

Christie lanza dispositivo para desinfectar espacios con público

Christie lanza dispositivo para desinfectar espacios con público

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
La marca lanza la línea de productos Christie® CounterAct™ para la desinfección comercial mediante radiación ultravioleta. Se basa en la tecnología Care222® que utiliza lámparas de excimeros con filtro de banda estrecha de 222 nanómetros. Esto permite el reducir de forma continuada patógenos como los coronavirus en espacios con presencia de personas. Un arma más para mantener los venues para eventos más higienizados y seguros.

Aunque no es nuevo el uso de la luz ultravioleta como germicida, Christie salva el principal inconveniente de anteriores soluciones y que era que la longitud de onda era tan amplia (230 nanómetros) que atravesaba la piel y el ojo humanos, con lo que solo se podía emplear utilizando equipos de protección o en espacios vacíos. Christie CounterAct incluye un filtro de paso corto patentado que impide la emisión de luz ultravioleta con elevadas longitudes pudiéndose utilizar ininterrumpidamente en presencia de personas y reduciendo en más del 99,7% la contaminación en superficies del coronavirus tipo 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2), el virus causante de la COVID-19.

Christie CounterAct se puede instalar en el techo como cualquier otra luminaria, contando con encendido y apagado instantáneos a plena potencia que se pueden gestionar por control remoto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias