Skip to content

Cifras de FITUR 2022 que duplica su asistencia profesional

Cifras de FITUR 2022 que duplica su asistencia profesional

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Clausurada ayer FITUR 2022 ya tenemos cifras en la mano y se duplica la asistencia profesional respecto a FITUR 2021 con un total de 111.193 asistentes: 81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público. A estos deben sumarse los participantes en la convocatoria digital de su plataforma LIVEConnect que se contabilizan en 33.286 registros, según aseguran desde IFEMA. Todo este movimiento de llegadas a FITUR ha generado un impacto en la economía madrileña de aproximadamente de 150 millones de euros, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, el pasado viernes en FITUR. Veamos más cifras. Por Paula Rey

Buenas cifras de empresas, países y destinos

La respuesta de empresas, países y destinos se acerca a las cifras de las mejores ediciones de FITUR. Así lo revelan los 6.933 participantes de 107 países reunidos en torno a FITUR 2022, 600 expositores titulares y la representación oficial de 70 países, liderada por República Dominicana que este año y bajo el slogan “Lo tiene todo” ha hecho un despliegue de recursos y actividades como País Socio FITUR.

Asistencia que duplica la de FITUR 2021

La participación profesional en sus tres primeras jornadas, se ha elevado a 81.193 asistentes de 127 países, duplicando los datos de FITUR 2021, a las que se suman las visitas del público, en los días de fin de semana que, se estimaban ayer a unas horas de cierre, en unas 30.000 personas, congregando por tanto una cifra global de 111.193 asistentes. 

Buenas cifras en la plataforma digital

En lo que se refiere al ámbito digital, la plataforma FITUR LIVEConnect, que complementa la feria con un formato híbrido de mayor alcance temporal y geográfico, contabilizaba a fecha de ayer 33.286 registros, “un 10% por encima de las primeras estimaciones”. Asimismo, como nos cuentan desde IFEMA, ha crecido en un 90% el tráfico a la web de FITUR, alcanzando 150.000 usuarios únicos, el doble que en 2021.

Respaldo institucional

Destaca el fuerte respaldo institucional que nuevamente ha recibido FITUR. La jornada de inauguración contó con la presencia de los Reyes de España. El Gobierno de España también eligió FITUR para la presentación por parte del Presidente del Gobierno de la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística.

Además, en FITUR se han dado cita los representantes de la OMT, ministros de turismo de 21 países y 4 delegaciones, 7 ministros españoles, presidentes, consejeros de turismo de todas las Comunidades Autónomas y Alcaldes de diferentes pueblos y ciudades de nuestro país.

Impacto mediático y en redes sociales

El impacto de la celebración de FITUR 2022 ha tenido igualmente su reflejo en la amplia cobertura mediática internacional registrada estos días en los que se han acreditado 3.981 periodistas de 40 países, casi el doble que en mayo de 2021, según nos aseguran.

También se ha duplicado el impacto de los canales de FITUR en redes sociales, con más de 6 millones de impresiones y 90.000 interacciones con los perfiles de la feria, resultado de los 1200 posts publicados en sus canales para la retransmisión del evento. La feria aglutina actualmente una comunidad superior a los 263 mil seguidores de los cuales más de 8.000 se han sumado esta semana.  FITUR fue Trending Topic en Twitter dos días consecutivos en España y uno en República Dominicana, País Socio Fitur 2022. El alcance digital del hashtag #Fitur2022 en todas las plataformas ha superado los 600 millones de impactos potenciales, lo que convierte esta edición en la mejor hasta la fecha en redes sociales.

Además, FITUR ha sido el escenario de presentación a las empresas y profesionales del sector turístico de HELIXA Experience Center, resultado el centro de innovación de IFEMA MADRID destinado a impulsar la adopción de las vanguardias tecnológicas a la actividad ferial. En este artículo te contamos más sobre el proyecto HELIXA.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias