Skip to content
General · Madrid

Cinesa Luxe Xanadú, un nuevo concepto de cine y espacio para eventos

Cinesa Luxe Xanadú, un nuevo concepto de cine y espacio para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua ¿Alguna vez te has planteado organizar un evento en una sala de cine? Con o sin butacas, pero con esa gran pantalla que llena todo el espacio, el sonido envolvente...  son lugares amplios y multifuncionales, pero no los solemos tener en nuestra mente como espacios para eventos. Cinesa ha comenzado a abrir sus salas de exhibición cuando no hay pelis... y además acaba de presentar un nuevo concepto de cine de lujo, Cinesa Luxe: con butacas reclinables, pantallas iSens y el nuevo Oscar’s Bar con productos gourmet. Ir al cine como si fuera un evento o hacer eventos de cine, tú eliges.

Coincidiendo con su 60 aniversario en España, la compañía de exhibición cinematográfica ha presentado una nueva forma de disfrutar del cine utilizando la última tecnología y ofreciendo mucho confort -como si estuvieras en el salón de tu casa-. Cinesa Luxe Xanadú abrió sus puertas con un evento al que asistieron distribuidores, productores y personalidades relacionadas con el mundo del cine para conocer y probar este nuevo sistema cuyo objetivo es que el espectador se sienta especial y viva una experiencia más allá del hecho de ver una película.

¿Qué innovaciones ofrece? Una de las más destacadas es la instalación de butacas reclinables, -más anchas que una normal-, con más de dos metros de espacio para estirar las piernas y con una mesa individual para las palomitas y la bebida. Además, las pantallas del cine incorporan la última tecnología con sonido surround y proyección digital. La pantalla más avanzada se encuentra en el auditórium iSens, con la tecnología más puntera para alcanzar una gran calidad visual y auditiva. Esto se consigue a través de un proyector 4K y un sistema de sonido Dolby Atmos, que sumerge al espectador en la película para generar una sensación envolvente. A esto se suma una pantalla infinita que se extiende de pared a pared y crea una sensación de inmersión total. Este concepto incluye el Oscar’s Bar, un espacio gastronómico donde disfrutar de productos goumets y bebidas que no se pueden encontrar en una sala de cine convencional.

La inauguración de este contó con una fiesta para el cine en la que los asistentes pudieron disfrutar de la nueva película de la saga Misión Imposible, Misión Imposible: Fallout, y de la interpretación de un Mashup creado por el youtuber David Rees a partir de la BSO de diversas películas de los últimos 60 años.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias