Skip to content
Espacios y hoteles · Madrid

‘Ciudad de los Platós’, el nuevo proyecto que albergará producciones televisivas en Madrid

‘Ciudad de los Platós’, el nuevo proyecto que albergará producciones televisivas en Madrid

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Locura de rodajes, producciones televisivas y cinematográficas en España, un destino que cada vez se posiciona más en albergar este tipo de producciones culturales. La pandemia ha traído muchas noticias negativas, pero la vida digital y las retransmisiones streaming en nuestro sector se ha intensificado, y actualmente, los platós de TV también son espacios para producir eventos, empresas como Enbex (que inauguró su propio plató enbeXtudio en 2022), o venues como El CCIB (inauguró un plató de 420m2 en 2020) han sido pioneros en producir eventos en sus propias instalaciones, pero también (dándole la vuelta a la tortilla), platós de TV de toda la vida como el de Atresmedia se han transformado en ocasiones puntuales un espacio para celebrar eventos como el Accenture Digital Conference. Por Gala Alberdi

La Ciudad de los Platós: nuevo proyecto en Madrid

El proyecto de la “Ciudad de los Platós” comenzó ayer su andadura en los terrenos colindantes de la calle Bronce de Arganda del Rey. El proyecto, que albergará producciones cinematográficas y televisivas, corre a cargo de la compañía “Paisajes Activos” y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Hace un par de días, visitaron los terrenos el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, y el director general de Fluge, Luis Berlanga. El recinto contará con 17.000m2 destinados a la construcción de cuatro platós de grandes dimensiones, dos de ellos de más de 2.000m2 (convirtiéndose en los más grandes de España). Al frente del diseño del recinto están los arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López. El proyecto cuenta con una inversión de 35 millones de euros y supondrá 90 puestos de trabajo directos y unos 750 puestos indirectos.

Arganda del Rey pretende ser el epicentro de las producciones cinematográficas

La primera fase del proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de 18 meses, mientras que la culminación total será en un plazo estimado de 36 meses. La compañía dedicada a la construcción y explotación de platós para cine, televisión y eventos “Paisajes Activos” se hará cargo de este proyecto que convertirá a Arganda del Rey en el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas, siendo una oportunidad única para el desarrollo del municipio. “Paisajes Activos” ofrece la solvencia, el conocimiento y la experiencia para llevar a buen puerto un proyecto de tal envergadura. Las dos empresas más grandes del sector audiovisual, Fluge Audiovisuales y Cinelux, serán proveedores homologados del proyecto y darán soporte técnico a todas las necesidades de los clientes en el área de iluminación, vídeo, sonido, efectos especiales y entornos virtuales. Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos y alumnas en sus instalaciones mediante másters y cursos.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias