Skip to content
General · Ciudad Real

Ciudad Real lleva a cabo una ambiciosa ampliación de su pabellón ferial

Ciudad Real lleva a cabo una ambiciosa ampliación de su pabellón ferial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
España ha sido en los últimos años un país famoso por su inflación de infraestructura congresual, algo que ha sido muy bueno en algunos aspectos (tener buena infraestructura, entre AVE y palacios, es un activo muy fuerte) pero como cualquier inflación de oferta, provoca excesos y dificultad de llenar estos activos. La preocupación por tener más espacios y más grandes, sigue y nos llega hoy un nuevo proyecto de Ciudad Real, que actualmente está realizando una ambiciosa ampliación de su pabellón de ferias y congresos. Está previsto que las obras terminen en seis meses y permitan un aumento significativo de la superficie expositiva, llegando a los 31.000 m2 y ocho eventos simultáneos.

Estamos hablando de una incorporación de 9.800 m2 más al recinto, con lo que pasará a tener 31.000 m2, posicionándose como uno de los recintos feriales más grandes del sur de España. A principios de mayo se iniciaron las obras y está previsto que la ampliación esté lista en seis meses.

Nueva distribución

La remodelación estructurará el espacio en tres nuevos cuerpos que estarán conectados a través de una calle central que también conectará con el vestíbulo exterior. El primer pabellón hará fachada con el Camino Viejo de Alarcos y tendrá un acceso directo a la calle principal, con el objetivo de agilizar la entrada al recinto y los momentos de acreditación. El segundo se ha concebido como un espacio multiusos diáfano, por eso se han eliminado los pilares intermedios y se ha elevado el techo hasta los diez metros. Por último, el tercer pabellón posibilitará un recinto ferial flexible y funcional.

Un gran reto

Con esta ampliación, el recinto podrá acoger de manera simultánea hasta ocho eventos y la ciudad podrá presentarse como teniendo uno de los pabellones más grandes del país. Aun así, un gran pabellón requiere grandes eventos. Este cambio es una buena noticia para la capacidad de atracción de Ciudad Real, pero es también un reto importante (en una ciudad que recuerda el episodio de su aeropuerto y sabe muy bien que no es suficiente “construirlo para llenarlo”): el de llenar instalaciones tan potentes con eventos. El reto está servido.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...