Skip to content

Clipr, ganador del premio TechWatch Live de IBTM 2020

Clipr, ganador del premio TechWatch Live de IBTM 2020

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Clipr se ha coronado como el ganador de uno de los premios tecnológicos de referencia en el sector, los TechWatch de IBTM. Además de brindar los últimos productos e innovaciones, estos premios también son un reflejo del cambio, los retos y las tendencias del sector. Este año inmerso en un boom virtual que abre muchos desafíos para los organizadores, entre ellos el tan ansiado engagement para el que la empresa ganadora Clipr dice tener la solución. ¿Cómo superar la “fatiga de Zoom”? Por Paula Rey

IBMT en formato virtual

Para esta edición, celebrada del 8 al 10 de diciembre, la feria internacional se ha pasado al mundo virtual por primera vez desde 1988, convirtiéndose en IBTM World Virtual 2020 (pese al deseo y la idea original face to face de los organizadores). En definitiva, este crecimiento innegable del mundo online en los eventos se refleja también en las ideas finalistas del premio TechWatch y, en Clipr, la empresa ganadora centrada en conseguir el tan ansiado engagement.

Clipr gana con una idea para conseguir engagement

David Thompson, director de eventos de IBTM World Virtual, admitía: “nuestro premio TechWatch siempre destaca las mejores tecnologías emergentes para respaldar la industria de reuniones y eventos, pero este año la pandemia global presentó un nuevo conjunto de desafíos y es fantástico vea tantas empresas que ofrecen soluciones”.

Clipr gana tras presentar una solución, según dicen, para la “fatiga de Zoom”, esa saturación o apatía provocada por tantas horas reuniéndose virtualmente. Se trata de una plataforma de visualización que permite a los organizadores, posteriormente al evento y a través de IA,  “conocer la interacción real de los asistentes con el contenido, saber qué es lo que les interesó qué no y detectar los momentos clave del evento para priorizarlos”. El CEO y cofundador de Clipr, Humphrey Chen, aseguraba también el aprovechamiento a largo plazo de ese contenido: “esto le permite reutilizar continuamente su contenido para atraer a su audiencia durante todo el año».

Los finalistas de este año eran: Pubsphere Exhibits, que está desarrollando pequeños dispositivos portátiles con detección de luz incorporada y tecnología de rango para informar a las personas cercanas que respeten y mantengan sus distancias físicas; Troop, una empresa que utiliza el análisis de datos para ayudar a los planificadores a comparar diferentes ubicaciones de eventos en función de varios factores, incluida la incidencia de Covid-19; Socio, una plataforma de gestión de eventos y una solución para eventos virtuales, híbridos y presenciales; y ConsenseIQ, una herramienta de votación que permite un diálogo entre grupos.

En la fotografía Humphrey Chen, CEO y cofundador de Clipr 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias