Skip to content
General · Madrid

Code, una nueva herramienta web para tus eventos que ya ha ganado un premio

Code, una nueva herramienta web para tus eventos que ya ha ganado un premio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Paula Rey Mejor producto tecnológico 2019 en los Event Tech Awards, Code se presenta como “el primer distribuidor de contenido en el sector de los eventos”.  Llega con el objetivo de eliminar los enlaces a dropbox o Google Drive que obligan a los asistentes a navegar a través de carpetas para poder acceder a la información de su interés, o peor todavía ¡a recopilar folletos! Un avance tecnológico también para conocer a tus asistentes...Yumiwi se lanza a innovar.

El formato de Code es el de “timeline web”, es decir, un espacio web tipo cronograma sin necesidad de descarga y con apariencia de red social en cuanto al display de contenidos. PDFs, mapas, folletos, fotos, vídeos y otros archivos se ofrecen y condensan en este único lugar al que se accede escaneando un QR. Una ventaja para la logística del organizador que vuelca toda la información ahí y para dejar de liar al asistente.

En un primer momento Code se muestra como un espacio con contenido general donde no se acumula ningún tipo de dato. Si el asistente considera registrarse es entonces cuando el timeline se vuelve privado  y totalmente personalizado, de manera que para ir desbloqueando contenido de interés individual se le exige contestar a ciertas preguntas, cuyas respuestas sustituyen a las clásicas encuestas que nadie contesta. Obtención de datos indirecta, que permite al organizador manejar datos in situ tanto del asistente como del propio evento.

German Coppola, director de Yumiwi, nos asegura que también es un canal para que el asistente se pueda comunicar con todo lo que está pasando a su alrededor y documente su experiencia: qué contenido le gusta, a quién ha conocido o con quién se ha relacionado. El timeline no se cierra hasta pasados 8 meses, asegurando el posterior acceso y consulta. Del mismo modo, también el organizador al consultar a posteriori las interacciones de los asistentes hechas en la web puede valorar la efectividad del evento o de zonas y contenidos concretos, de cara a conocer más las preferencias y poder hacer cambios en el futuro.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias