Skip to content
General · Madrid

Comienza evento Days 2017 con una alta expectativa de afluencia

Comienza evento Days 2017 con una alta expectativa de afluencia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La 11ª edición del showroom de los eventos ha abierto sus puertas esta mañana en el Pabellón 1 de Ifema, en Madrid. Cien expositores para una afluencia que el año pasado superó los 2.000 profesionales que visitaron la feria durante el 5 y 6 de julio. La novedad de este año es sin duda la Plaza de Espacios, una forma de dar especial visibilidad a espacios singulares para eventos como masías, fábricas o incluso estaciones reconvertidas en venues. Pero hay más: más actividades por parte de los expositores, que este año parecen decididos a ‘salir’ de su stand, y más formación con contenidos muy prácticos dirigidos a los organizadores.

La tecnología vuelve a ser una de los protagonistas de la feria donde las empresas de producción apuestan por sorprender con efectos visuales. Es el caso de la pantalla led transparente y contenidos interactivos que ofrece PowerAV o las las nuevas esferas kinect RGB para diseño de iluminaciones que presenta SONO. A la feria ha llegado también Sparkular, unos equipos espectaculares que producen chorros de chispas de hasta 5 metros de altura regulables, sin pirotecnia y sin quemar: auténtico fuego frío de la mano de Biefec.

Los expositores fotográficos ofrecen un despliegue de herramientas para llevarte a casa un recuerdo de la feria con distintos fotomatones personalizables con fondos croma o incluso la opción de llevarte tu foto en forma de chapa imán abrebotellas.

La comunicación más creativa viene de la mano de expositores como Creartys que presentará el segundo día de feria a su siluetista quien esculpirá en papel y con sus tijeras siluetas perfectas de los asistentes.

El laboratorio de marketing digital que monta Inovace ofrece experiencias del mundo físico y digital como un escape room personalizado con el mundo de los superhéroes de Marvel o un circuito de obstáculos por los rascacielos de Nueva York equipados con gafas y sensores y pies y manos.

Producción, creatividad y comunicación, ejes del programa formativo

Algunos de los temas del programa formativo contemplan cuestiones muy prácticas, por ejemplo, cómo integrar la sostenibilidad en el briefing, la complejidad de la fiscalidad en eventos, seguridad y responsabilidad legal en eventos o cómo integrar los eventos físicos y el marketing digital. Por supuesto la tecnología estará presente en conferencias sobre realidad aumentada y realidad virtual, y por supuesto la inspiración: cómo los eventos no corporativos pueden inspirarnos, las claves de la creatividad, content marketing y branded content, cómo integrar los eventos físicos en el marketing digital, o el talento en mice.

Un evento en cada stand

 Los expositores cada año se muestran más proactivos con iniciativas como el Ikigai del stand coworking de Divertia, LaSede COAM, Workout Events y AV Medios donde habrá entrevistas, conferencias y un particular Hanami (como se denomina en Japón al momento en que florecen los almendros) o los zancudos de luz de Krash, que prometen animar la feria. Además de una agenda de happenings en los que se podrá participar en un taller de maquillaje, practicar la globoflexia, disfrutar de un cóctel en el Joy Bar de Magrada o directamente en la Diva-Bar de Krash. También podrás participar en un contest passport en el que haciendo un recorrido por la zona de exposición e interactuando al menos con ocho expositores tendrás la posibilidad de ganar un premio interactivo cortesía de Digivents.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias