Cómo Cupra City Garage Madrid se ha consolidado como un escenario cultural

Compartir noticia
Escuchar

Cristian Calvo, director de marketing de Seat, aseguró en un café con nosotros, lo siguiente: “Así es, lo experiencial es importantísimo y estratégico. Te permite llevar la marca y sus valores a algo que puedas vivir y tocar, más allá del producto. Pero no son mundos paralelos: no puedes trabajar lo experiencial de una manera y el resto, los coches, el producto, los concesionarios de otra”. Esto explica que, aunque ambas formas de trabajar la marca estén en plantas diferentes, el mensaje es uno solo.

Las colaboraciones también han sido notables, sobre todo en el mundo cultural. Cupra City Garage ha trabajado con entidades nacionales como el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y proyectos de la escala del Festival Eñe. Y han invitado tanto a artistas consolidados (Los Javis, Guitarricadelafuente, Ken Follett, El Mago Pop, Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, y Delfi Brea) como a jóvenes talentos (Judeline, Barry B, y Mafalda Cardenal). Con todo esto, el Garage se convierte en un dispositivo cultural permanente en la ciudad de Madrid.

Ya que la programación cultural es una estrategia de marca que funciona, para 2026 Cupra City Garage tiene previsto seguir creciendo en eventos en favor del lanzamiento del nuevo modelo CUPRA Raval y del mensaje que hay implícito en todo esto: el valor de la electrificación a través de vivir la experiencia de la cultura. Mensaje que se puede ver, por ejemplo, en la sala inmersiva “Time to Reset” que estuvo disponible hasta el 5 de enero, invitaban a los asistentes a resetear para comenzar el año nuevo con un mejor pie.








