Skip to content
General · Barcelona

Cómo ser un event planner ético puede ser más fácil de lo que parece

Cómo ser un event planner ético puede ser más fácil de lo que parece

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Cómo ser un event planner ético es el libro que acaba de editar una joven consultora especializada en ética empresarial y desarrollo sostenible enfocada a la industria de eventos y reuniones, GenÉthico. La gracia del libro es que es más parecido a un manual que a una disertación sobre la importancia de la sostenibilidad, una herramienta bastante práctica para el organizador con consejos, instrucciones, ejemplos prácticos, ejercicios, y una parte reservada para incluir tus propias notas o reflexiones.

El libro aborda temas como qué es la sostenibilidad en su más amplio sentido, cuáles son los actores de la industria MICE y sus interacciones, el nuevo concepto de legado o la relevancia de la comunicación consciente en la industria de los eventos y reuniones.  A la perspectiva teórica, suman ejemplos y casos prácticos, así como la opción de realizar ejercicios que buscan afianzar los conocimientos adquiridos. Además de diferentes recursos que ayudan a implementar la sostenibilidad en sus tres pilares: economía, sociedad y medio ambiente. En los diversos capítulos se habla de los ODS, pero también se baja a terreno tratando temas como el diseño, la planificación, la producción o la selección de proveedores con criterios de sostenibilidad e impacto.

En la publicación han colaborado, junto a sus autoras – Esperanza Iglesias y Naiara R. Arrillaga – Natalia Bayona, directora de innovación, educación e inversiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Fernando Valladares, profesor de investigación del CSIC y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Como lector de eventoplus tienes un descuento del 10% en la compra en https://www.genethico.com/tienda/ válido hasta el lunes 8 de noviembre. Código: genlector

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias