Skip to content
General · Barcelona

¿Cómo serán las salas de reuniones del futuro?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Una pista: serán más inmersivas y más tech, con un toque de disrupción. ¿Te imaginas? Así es la XRoom de Barceló. Un espacio pionero en la industria hotelera que da un giro a la sala convencional de reuniones para transformarla en una experiencia. Más de 300 profesionales del segmento MICE lo vivieron en INNOVABARCELÓ, en el hotel Barceló Sants (que cada año organiza un evento durante la ibtm world), con video mapping en el lobby del hotel, actuaciones musicales y performance de artistas que ayudaron a transmitir el concepto principal sobre el que giraba todo el evento: la innovación.

Si hay algo que debe caracterizar a este sector es un visión revolucionaria, una mirada al futuro en busca de nuevas posibilidades para sorprender y diferenciarse, y en eso se basa la apuesta de Barceló, en la búsqueda de formatos de reunión más impactantes. Aunque en su evento también impactaron: con un grupo de música ambiental experimental, una DJ muy cañera, hormigas mecánicas que participaron en el servicio de catering, una coreografía de bailarinas futuristas, cócteles moleculares, mesas robotizadas, una actuación estelar de bailarines con trajes luminosos y un photocall dónde se utilizaban técnicas de light painting.

Pero el plato fuerte llegaba con la presentación de la XRoom. Se mostró todo el potencial de la sala con una presentación sobre la historia de Barceló Group para que los asistentes pudieran vivir en persona la experiencia inmersiva y concoer las tres configuraciones de la sala: desde la versión soft, que permite personalizar el color de la iluminación para adaptarse a la imagen corporativa, proyectar el logo en diferentes superficies de la sala y usar la pantalla interactiva para hacer una presentación; hasta la versión más completa que permite una personalización total, con proyecciones de vídeo mapping o renders. Para que el resultado sea espectacular y el impacto en los asistentes sea mayor, requiere un desarrollo audiovisual  y, en el caso de necesitarlo, Barceló también ofrece una serie de escenarios temáticos preconfigurados, como una galaxia, un bosque, el fondo marino o un escenario futurista, entre otros.

De momento, la XRoom solo está en el hotel Barceló Sants como proyecto piloto, con la idea de implantarla en otros hoteles en un futuro y desarrollar más salas con funciones similares.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias