Skip to content

Cómo utiliza ICCA el big data para identificar grandes

Cómo utiliza ICCA el big data para identificar grandes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ICCA presenta las nuevas mejoras de su herramienta de Big Data Search. Esta versión actualizada ofrece a los miembros de ICCA la oportunidad de identificar 25.000 potenciales

En 2014 durante el congreso de la asociación en Antalya, ICCA lanzó ya una mejora extra de su original Big Data Search para potenciar estos posibles embajadores identificados entre profesores y académicos a través de Google Scholar y Microsoft Academic Search, presentes en sitios web de asociaciones y congresos en el ámbito médico seleccionado. Esto les incita a estar más involucrados en la organización de una nueva edición de la conferencia y, por tanto, se trata de potenciales contactos muy importantes para los miembros del ICCA.

El sistema identificó inicialmente 15.000, pero desde entonces, tras las nuevas reuniones organizadas a lo largo de 2014, que han reafirmado su continuidad, se han ido añadiendo más a la base de datos de ICCA para su departamento de investigación. Otros 10.000 académicos han sido identificados a través de los sitios web de asociaciones y congresos.

Esta herramienta, la Big Data Search, lanzada en mayo de 2014, permite a los miembros del ICCA – la asociación mundial de proveedores de reuniones – una forma sencilla de buscar grandes bases de datos públicas de posibles contactos. Los resultados están vinculados a la estructura de la propia base de datos del ICCA, que contiene 20.000 perfiles de organizadores de reuniones internacionales de asociaciones.

Utilizando las bases de datos de Google Scholar y Microsoft Academic Search, los miembros de ICCA son capaces de identificar los líderes de los contactos académicos en ciudades y regiones determinadas, y en relación a una reunión específica o alrededor de un tema concreto.

Esta información es muy importante en la preparación de una oferta que quiera tener éxito en el proceso de selección de la sede de ese próximo congreso, ya que los representantes locales podrán ayudar a los miembros de ICCA a pujar por sus opciones durante la reunión internacional de esta asociación.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias