Skip to content

Confianza en el poder del marketing de eventos: sube su valor

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los resultados del estudio 2004 Tendencias Globales de Eventos de The George P. Johnson Company/MPI Foundation ya están aquí, y de ellos se deduce un gran potencial de crecimiento para los eventos como herramienta de marketing en impacto, utilización e inversión. El informe anual del estudio realizado entre 600 ejecutivos de reuniones de Norteamérica, Europa […]

Los resultados del estudio 2004 Tendencias Globales de Eventos de The George P. Johnson Company/MPI Foundation ya están aquí, y de ellos se deduce un gran potencial de crecimiento para los eventos como herramienta de marketing en impacto, utilización e inversión.

El informe anual del estudio realizado entre 600 ejecutivos de reuniones de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, revela que para el 91 % de los ejecutivos, la importancia del marketing de eventos se mantiene o crece, lo cual refuerza la tendencia de los últimos tres años de crecimiento de la confianza en el marketing cara a cara.

Otro dato clave que destaca de la encuesta de este año es la emergencia del marketing de eventos como la disciplina del marketing que para un 37% de los respondentes es más rentable (ROI) al compararla con otras disciplinas. A pesar de que el marketing de eventos encabeza la lista de rentabilidad, el uso que hacen los profesionales del marketing de los diversos tipos de eventos depende de sus objetivos de marketing. Los resultados globales muestran que las ferias están consideradas como el evento más rentable por un tercio de las empresas entrevistadas. Le siguen las conferencias (24%) y los seminarios (20%).

Las priorizaciones en el presupuesto total de marketing, las diferencias regionales en los criterios de éxito de un evento y el papel cambiante de los eventos en el ciclo de venta son «tendencias a seguir de cerca» identificadas en la encuesta.

Para ampliar información: www.gpjco.com.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias