Skip to content
Congresos · Madrid

Talento, bitcoins y alimentos plant-based, protagonistas del congreso HIP 2022

Talento, bitcoins y alimentos plant-based, protagonistas del congreso HIP 2022

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El sector de la hostelería es uno de los que se ha visto más afectados por la situación de pandemia, pero los profesionales tienen ganas de seguir adelante y de evolucionar. La edición del HIP 2022 se ha confirmado y se han abierto las acreditaciones para el encuentro que tendrá lugar en IFEMA del 7 al 9 de marzo. En el marco del congreso se celebrará el Hospitality 4.0 Congress en el que se debatirán temas como: el pago con bitcoins, los nuevos alimentos plant-based, cómo atraer el talento al sector Horeca o las nuevas tendencias en el mundo del vino. Todo ello, en una edición que tiene como lema ‘Ready? A new Horeca is coming’. Luana Valls

IFEMA acogerá la sexta edición del HIP que, en un momento marcado por la incertidumbre, lanza un reto a los miembros del sector y no es otro que subirse al tren del futuro. Durante tres días -del 7 al 9 de marzo-, los principales representantes del sector y más de 400 firmas expositoras se reunirán para compartir y debatir sus impresiones y conocimiento. Se habilitarán tres pabellones, con más de 35.000m2, para que los asistentes puedan conocer de primera mano las innovaciones en hostelería, así como nuevos productos y soluciones. En el marco del congreso, se celebrará una nueva edición del Hospitality 4.0 Congress, un encuentro de ámbito internacional diseñado para conocer las tendencias y nuevos conceptos Horeca. En él participarán 450 expertos internacionales que darán sus puntos de vista en diferentes sesiones; más de 30 foros repartidos en ocho auditorios en paralelo en los que tratarán de descubrir cómo aprovechar las nuevas oportunidades de mercado y nuevos modelos de negocio que han aparecido a raíz de la pandemia en el sector de la hostelería.

Premios y oportunidades

Durante el HIP se hacen varias entregas de premios destinadas a diferentes aspectos del sector Horeca. En esta edición se celebrarán los Horeca New Bussiness Models Awards 2022, los premios que buscan reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de las empresas que han apostado por la innovación dentro del sector. Los premios The Best Digital Restaurants de diegocoquillat.com, que reconocen la implementación de una buena gestión digital de los mejores restaurantes y chefs de España; y los Asian Culinary Awards by UDON, que vuelven un año más para presentar las recetas más originales e innovadoras de la fusión gastronómica oriente-occidente.

La dificultad para atraer talento en este sector no es ningún secreto. Las empresas luchan por combatir la constante rotación y la percepción de poco atractivo del sector. Por ello, será un tema de debate transversal en todo el congreso, y que tendrá especial importancia en el Horeca Talent, el F&B Summit o en el Hotel Trends. Aparte, también habrá tiempo para la acción en la Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum, la competición entre startups que quiere destacar los proyectos y soluciones más innovadoras del sector.

Networking

No olvidemos que uno de los principales objetivos de ferias y congresos sigue siendo el networking y conscientes de ello el HIP 2022 contará con diferentes actividades pensadas para eso, como el Leadership Summit, un almuerzo para los directores generales de los principales operadores, fabricantes y stakeholders. Uno de los summits más destacados del congreso es la Agenda Digital, momento en el que se hablará de la incorporación de herramientas para la digitalización de los negocios hosteleros como los bitcoins o el metaverso. CEOs y directivos también tendrán su espacio particular (el CEO’s Summit) para poder hablar y compartir casos de éxito, con el objetivo de extraer aprendizajes de cómo reinventarse y adaptarse en la situación actual. Además, el Hospitality 4.0 Congress también debatirá y analizará nuevas tendencias entorno al delivery, la robótica en la hostelería, nuevos conceptos y modelos de negocio, o la sostenibilidad en el sector.

Novedades HIP 2022

¿Plant-qué? Plant-based, una de las últimas tendencias alimentarias que se basa principalmente en comer alimentos de origen vegetal. Los consumidores cada vez están más concienciados sobre la sostenibilidad y el impacto negativo de la producción de ciertos alimentos como la carne, por eso la venta de alimentos como las proteínas y leches de origen vegetal están augmentando significativamente. Para tratar todos estos temas, el Hospitality 4.0 Congress acogerá por primera vez el Plant-based Summit. El encuentro servirá para debatir temas como la concienciación, sentimiento, responsabilidad y el creciente hábito de mantener una dieta basada en plantas, en lugar de volverse completamente vegetarianos o veganos, para impulsar estilos de vida saludables y de bienestar.

Otra de las grandes novedades de esta nueva edición, será la incorporación de un foro dedicado a los vinos y las bebidas espirituosas, el Horeca Wine & Spirits, en el que algunas de las bodegas con más prestigio mostrarán sus nuevas soluciones de negocio alrededor del vino y compartirán las necesidades de un sector en plena transformación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias