Skip to content

CongresoMovil saca una nueva versión en su plataforma de creación de apps para eventos

CongresoMovil saca una nueva versión en su plataforma de creación de apps para eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La plataforma congresoMovil especializada en el desarrollo de aplicaciones nativas (iOS/Android) y web apps para eventos, lanza su última versión con cambios relevantes a nivel gráfico y nuevas características. Entre ellas, registro ampliado de los participantes, motores de búsqueda de información avanzados, inscripciones a sesiones y agenda de reuniones entre los asistentes. Los objetivos son ofrecer una mejor navegación, favorecer la experiencia de usuario y cubrir las demandas en cuanto a funcionalidades se refiere en el sector de los congresos actualmente. Esta versión está ya disponible para todos los organizadores que quieran incluir una app en su evento.

En relación a los cambios gráficos y de configuración, la plataforma está preparada para ofrecer la posibilidad de crear cada app de forma única a través de su sistema de gestión. Un back office que permite añadir más de 30 secciones diferentes y administrar la información de principio a fin. Incluye nuevas opciones a nivel estético como el tabBar (modo de navegación que permite el acceso rápido a las secciones más importantes dentro de la app), varios temas con la opción de personalizar a través de código css, amplias galerías de iconos e iconos personalizables para los diferentes apartados, etc.

Nuevas funcionalidades y secciones

De las nuevas funcionalidades y secciones destaca el registro ampliado. Las apps permiten a los usuarios iniciar sesión o registrarse directamente. Todos los campos son personalizables, eligiendo si son obligatorios y opcionales durante el proceso de registro. Se puede definir si el perfil del usuario se muestra posteriormente en la app o no. O si el acceso a la app es abierto, es decir, sin necesidad de ningún tipo de registro. Las opciones son múltiples en función de las necesidades.

Asimismo, se perfeccionan los motores de búsqueda y filtros de los apartados con mayor volumen de información como pueden ser la agenda, ponentes, asistentes, expositores o comunicaciones científicas (abstracts). Es posible incorporar un número ilimitado de categorías y colores para cada una de ellas y ofrecer al usuario filtrar por el interés que quiera en cada sección. Estos filtros se pueden activar o desactivar fácilmente.

En esta nueva versión se incluye un nuevo apartado de inscripción a sesiones. Permite que los asistentes puedan inscribirse a las sesiones, actividades o talleres de la agenda. Desde el panel de administración es posible elegir aquellas sesiones con posibilidad de inscripción, el número máximo de inscripciones y si están activas o no. Los asistentes deberán identificarse en la app para poder realizar el registro en las sesiones y ver la disponibilidad de plazas en tiempo real. A través de su perfil personal, el usuario podrá revisar en todo momento sus inscripciones para editarlas.

Nuevas opciones de interacción

Dado el creciente interés en fomentar el networking entre los asistentes al evento a través de las aplicaciones, incluimos la posibilidad de concertar reuniones entre usuarios. Activando este apartado, se permite que los asistentes puedan enviar y recibir solicitudes de reuniones antes, durante y después del evento. Es posible determinar el número de solicitudes por asistente y la disponibilidad. Para utilizar esta funcionalidad el usuario debe estar identificado en la app. De este modo podrá ver en su perfil personal en tiempo real las solicitudes pendientes, confirmadas y rechazadas así como su plan de reuniones.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias