Skip to content
Asociaciones · Reus

Connecta2018: Un evento para los profesionales de eventos

Connecta2018: Un evento para los profesionales de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Podrías decir, como ya me dedico a organizar eventos, ¿para qué ir a uno al salir del trabajo? o lo que es peor, ¿cómo voy a dedicar horas de mi trabajo a irme de evento? Pues sí, puede parecer una locura, pero en realidad es una necesidad. Hay que salir y conectar, intercambiar ideas, buscar inspiración, relacionarse con otros profesionales para que el sector se enriquezca y siga creciendo. Uno de los grandes retos de los eventos es fidelizar a los asistentes, y para eso el poder del `cara a cara´ es infalible. Lo vimos y lo vivimos en la segunda edición de Connecta2018 que reunió a más de 200 profesionales en firaReus. Este encuentro se está convirtiendo en uno de los acontecimientos clave para la industria de reuniones y eventos de Cataluña. Así que salimos de la oficina y nos fuimos a conectar... y aquí te lo contamos.

¿Cuál era el objetivo? Innovar y cocrear para que la industria del turismo de reuniones siga siendo competitiva y crezca a nivel internacional. Este encuentro, organizado por la Agencia Catalana de Turismo, a través del Catalunya Convention Bureau, contó con la presencia del director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT), David Font (el apoyo institucional es importante para este sector y para la promoción de los destinos). El acto empezó con solemnidad y, tras la ponencia inaugural de Genís Roca, presidente de RocaSalvatella, comenzaron las actividades en cuatro zonas temáticas:

Inspiración: Si te pasabas por allí podías escuchar casos de éxito sobre temas diversos: herramientas para crear modelos de negocios colaborativos, la transformación digital de la industria, la RSC como tendencia en el sector… una fuente de ideas inspiradoras y pistas para poder innovar en los negocios.

Debate: El aprendizaje colaborativo, otra tendencia en alza que da buenos resultados. Aprender unos de otros, todos sabemos cosas que podemos compartir, opiniones y experiencias que aportan valor al sector, por ejemplo, cuáles son los nuevos retos de los clientes, información sobre diferentes mercados, o qué necesidades digitales tiene el sector…

Cocreación: En este espacio se diseñó un entorno de trabajo para que, en grupos, nos atreviéramos a generar proyectos innovadores y nuevas estrategias para desarrollar el sector. El valor de los equipos, de la creación conjunta, de la lluvia de ideas que suman… y es que, como dice un proverbio africano, “si quieres llegar rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, hazlo acompañado”.
Marketplace Cataluña: En esta zona se presentaron proyectos relacionados con prácticas responsables, colaborativos, actividades y productos, herramientas e innovación tecnológica. Y tras la explicación, los encuentros cara a cara para explorar cómo ayudarnos y colaborar.

Las cifras. Este sector atrae cada año a Cataluña un turismo de calidad y alto poder adquisitivo que, en los últimos 12 meses, ha ascendido a 1,5 millones personas que han visitado este destino por motivos de negocio, generando más de 1.700 millones de euros.  Según el ranking ICCA, en 2017 Barcelona fue la primera ciudad organizadora de eventos y reuniones a nivel mundial, y atrajo 2.134 congresos y convenciones (+ 10,5%), en las que participaron 675.000 delegados (+ 14%). Además, la actividad de reuniones creció un 8,1%. Connecta2018 también pretende ser un encuentro que contribuya a posicionar el territorio Reus-Tarragona-Costa Dorada como destino para eventos.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias