Skip to content

¿Conquistadores?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¿De verdad España ha conquistado América? Este espíritu de conquista parece haber desaparecido, por lo menos de nuestro sector.   ¿Qué vemos? Primero, que los vecinos llegan… Los dos países que comparten frontera con nosotros entran de forma decidida en nuestro sector de eventos –          Empresas galas han llegado a España: citemos Eclipse Iluminación y […]

¿De verdad España ha conquistado América? Este espíritu de conquista parece haber desaparecido, por lo menos de nuestro sector.

 

¿Qué vemos? Primero, que los vecinos llegan… Los dos países que comparten frontera con nosotros entran de forma decidida en nuestro sector de eventos

          Empresas galas han llegado a España: citemos Eclipse Iluminación y sonido (del gigante Grupo Dushow), GL Events con su CCIB, la empresa de mobiliario y decoración de mesa Options, la agencia Eventive, la empresa de actividades enológicas Vinelis, los badges de BigBadge… y la lista promete alargarse como pude comprobarlo en mi visita a la feria francesa Heavent donde España despierta mucho interés.

          Llega también una ola lusa, con el gigante portugués de audiovisuales Grupo Alfasom (ganador de un Premio eventoplus 2008), la agencia de viajes y DMC Viajes Abreu, o la magnífica agencia Desafio Global que ahora tiene oficina en Madrid. La empresa de servicios técnicos Tecniaudio es otro ejemplo.

          Incluso tenemos empresas más lejanas como De Boer de Holanda, EML Producciones de Bélgica, MCI de Suiza, Rufener de Alemania, Euphon de Italia, Grass Roots Group de Inglaterra, entre muchos otros ejemplos…

 

¿Y la presencia de empresas de nuestro sector en otros mercados? Global Events ha fortalecido recientemente su presencia en EE UU con una nueva oficina en Nueva York, pero la lista para más o menos aquí… Nuestro sector es poco conquistador.

 

Y no vale argumentar rasgos culturales generales de España: España es una gran economía (octava a nivel mundial), un gran mercado de eventos (en el cinco primeros destinos del mundo cada año, según ICCA), y hoy una economía que invierte en el extranjero (sexto inversor neto en el extranjero según The Economist y con muchas empresas conquistadores como Santander, BBVA, Telefónica, Ferrovial, Repsol, entre otros)… sólo que su sector de eventos tiende a quedarse en casa.

 

¿Consecuencias? Tenemos dos asuntos pendientes:

          Trabajar bien, por que la competencia llega, llegará cada vez más y hablamos de empresas potentes y muy profesionalizadas. El sector tiene que oir este wake-up call y ser mejor que el invasor, simplemente

          Y sólo podemos desear ver empresas españolas crecer en el extranjero.

 

¿Quién ha dicho “No tenemos que tener miedo a nada, sino al mismo miedo”?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias