Skip to content

Constituida Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo (UIPT)

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo (UIPT) acaba de constituirse formalmente en San José de Costa Rica, a iniciativa de las asociaciones española, costarricense y argentina. Las asociaciones impulsoras de la nueva organización supranacional son la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), la Asociación Costarricense de Profesionales del Turismo (ACOPROT) y la Asociación […]

La Unión Iberoamericana de Profesionales del Turismo (UIPT) acaba de constituirse formalmente en San José de Costa Rica, a iniciativa de las asociaciones española, costarricense y argentina.

Las asociaciones impulsoras de la nueva organización supranacional son la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), la Asociación Costarricense de Profesionales del Turismo (ACOPROT) y la Asociación Civil Foro de Profesionales en Turismo de Argentina (FORO).

Según la AEPT, los objetivos de la UIPT son similares a los de las organizaciones precursoras, aunque en el ámbito internacional, entre los que destacan: la defensa y promoción de la profesión turística, el impulso del asociacionismo en el sector, así como la formación y la adaptación a las nuevas tecnologías. La decisión para la creación de la UIPT fue tomada en Fitur 2005, durante la visita institucional realizada por las dos asociaciones hispanoamericanas a Madrid y los contactos mantenidos con la AEPT.

La nueva organización queda abierta a la incorporación de más asociaciones y, en este sentido, México y Perú ya han demostrado su interés por incorporarse a la UIPT, cuya secretaría general se ha situado de forma permanente en San José de Costa Rica, en la sede de ACOPROT.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias