Skip to content
Ferias · Eslovenia

Conventa 2023, la gran feria MICE vuelve con su edición de invierno

Conventa 2023, la gran feria MICE vuelve con su edición de invierno

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Conventa transformará Ljubljana (capital de Eslovenia) en un punto de encuentro para los organizadores de eventos profesionales. Tras dos ediciones en agosto debido a la crisis del coronavirus, Conventa volverá a su tradicional cita de invierno para celebrar su 15º aniversario. Entre el uno y el dos de febrero, 95 expositores de 15 países se reunirán con 146 compradores invitados de 36 países. Conventa 2023 se coloreará de verde en honor al galardón que recibió el evento en BEA World como mejor evento verde/sostenible. Junto con 19 socios, los organizadores de la feria intentarán demostrar que los eventos pueden ofrecer oportunidades comerciales para los asistentes a la vez que reducen la huella de carbono y otros efectos ambientales dañinos. Por Gala Alberdi

Feria comercial de negocios de la industria de reuniones

Conventa es una de las mayores ferias MICE de Europa. Algunos datos lo corroboran: el evento contará con la presencia de 95 expositores distinguidos y 146 compradores invitados, quienes realizarán más de 2.500 reuniones de negocios en el transcurso de dos días. De media, cada expositor organiza al menos 30 encuentros personales con clientes potenciales.

Este año se presentarán novedades (la mayoría relacionadas con el medio ambiente)

– Manual Conventa Verde. La feria implementará una serie de medidas que ayudarán a salvar el medio ambiente. Los organizadores han recopilado sus recomendaciones en un manual completo que se puede descargar en el siguiente enlace: https://conventa.si/zeleni-prirocnik/.

– Conventa Isla Verde. En cooperación con la Oficina de Turismo de Eslovenia, Ljubljana Tourism and Climate Partner, los organizadores presentarán Conventa Green Island, donde los asistentes aprenderán sobre prácticas sostenibles y verán cómo pueden reducir la huella de carbono de un evento.

– Medición de la huella de carbono. Se medirá con precisión la huella de carbono. Conventa cooperará con Climate Partner, una empresa estimada para medir la huella de carbono. La medición de las emisiones de CO2 del evento ayudará a los organizadores a priorizar los próximos pasos en línea con los criterios sostenibles del proyecto.

– Foro de Futuros Líderes Conventa & IMEX. En el marco del proyecto, el evento albergará el Future Leaders Forum en cooperación con IMEX Frankfurt. La vía educativa está dedicada a los estudiantes de turismo que trabajan en la industria hotelera y que desean continuar sus carreras en la industria de reuniones. Se espera la asistencia de alrededor de 30 jóvenes talentos de la región.

– Conventa Trend Bar en vivo. La plataforma educativa de Conventa volverá a conectar a los asistentes con contenido inspirador. Ambos días contarán con charlas sobre novedades en la organización de eventos. Los oradores expertos compartirán las últimas noticias sobre tendencias y consejos.

– Reunión de Embajadores del Congreso de Eslovenia. El Programa de Embajadores del Congreso de Eslovenia ha tenido un impacto notable en el éxito de Eslovenia en la internacionalización de la ciencia, el deporte y la economía. La primera convocatoria de los Embajadores del Congreso de Eslovenia en 2023 tendrá lugar el uno de febrero durante Conventa. La Oficina de Turismo de Eslovenia organizará la reunión.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias